El juvenil del Badajoz quiere volver a División de Honor en el Nuevo Vivero
12 de Abril de 2025
Juvenil A del CD Badajoz / @CDBLaAcademia en 'X'
El equipo juvenil del CD Badajoz jugará este domingo a las 12 horas ante el Olivenza, penúltimo clasificado, con la opción de poder retornar a la máxima categoría juvenil, División de Honor, en caso de empatar o ganar.
Debido a esta posibilidad de ascenso, y a que el primer equipo juega en Pueblonuevo, se les ha dado la oportunidad a los chavales de jugar en el Nuevo Vivero.
Los blanquinegros conseguirían el ascenso proclamándose campeones de liga tres jornadas antes del término de la misma. Ahora mismo quedan doce puntos, que son los que le separan del segundo clasificado, el Don Benito. Eso sí, al tener el golaveraje perdido con el equipo calabazón, necesitan puntuar en esta jornada para ser campeones.
El Badajoz tiene unos números espectaculares, 75 puntos, los mismos goles que lleva a favor, con tan solo 21 en contra. Esto le deja un golaveraje particular de 54 goles a favor. Han ganado 24 de los 30 partidos, los otros seis son tres derrotas y tres empates.
Además, en casa son un fortín, pues no han perdido ninguno de los 15 partidos que han disputado y cuentan todos por victoria, excepto un empate, es decir, solo se han dejado dos puntos como local.
La plantilla blanquinegra tiene mucho mérito debido a que jugadores como Jairo Bas, Pelu o Germán Garrido, entre otros, han estado combinando durante toda la temporada entrenamientos y partidos entre el equipo juvenil y el primer equipo.
Después del partido del domingo le van a quedar tres partidos más a los pacenses. Dos serán a domicilio contra el Ciudad de Plasencia y la Academia del Extremadura, y otro como local, contra La Cruz Villanovense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo