El extremeño Andrés Sánchez consigue el récord del mundo de parapente
26 de Febrero de 2018
Andrés Sánchez es un hombre de altos vuelos. Ha dedicado su vida al parapente, un mundo desconocido por muchos en el que la preparación es muy importante para evitar cualquier contratiempo.
Sánchez ha invertido 15 años de su vida a batir récords en el mundo del parapente, en todas sus modalidades, y ahora ha conseguido inscribir su nombre en el panorama mundial de este deporte.
Este deportista extremeño ha conseguido el récord mundial de parapente con motor y biplaza, dejando la marca en 407 kilómetros. El antiguo récord lo tenía un ruso con una distancia de vuelo de 291 kilómetros.
El despegue se realizó desde Zafra y el aterrizaje se produjo en Cuenca. 407 kilómetros, en seis horas y media, que llevaba preparando durante tres meses. Una gran hazaña a la altura de un gran profesional.
Andres Sánchez ha comentado a Extremadura 7 días que esto lo hace más “por reconocimiento. Es un deporte minoritario y casi salir en una noticia de la prensa ya es un milagro”.
“Llevo tres meses preparándolo todo. Hay que ver los espacios aéreos, para evitar espacios restringidos y modificamos el carro para transportar 120 kilos de gasolina”, ha explicado el deportista.
La intención de Sánchez era haber volado 200 kilómetros más pero a causa de las turbulencias tuvieron que aterrizar por seguridad. Además tuvieron que aguantar temperaturas entre los -10 y un grado.
“Intentaremos conseguir el récord de 200 kilómetros más el año que viene porque ahora entra el aire caliente y con el frio hay menos turbulencias”, ha asegurado el extremeño.
Con el récord mundial todavía casi sin digerir se encuentra trabajando para el Campeonato de España, que tendrá lugar en mayo en Jaén, y para el Mundial de Turquía, en septiembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo