En algunas zonas del casco antiguo de Badajoz no podrán soterrar los contenedores
24 de Julio de 2018
El casco antiguo de Badajoz verá soterrados los contenedores de su zona, a excepción de algunos puntos que están trayendo “verdaderos quebraderos de cabeza” al personal técnico, ha mencionado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien ha indicado que se debe generalmente a la cantidad de líneas de media tensión que hay, que dificultan el proceso. Los contenedores ubicados junto a la entrada del parking de Santa María serán algunos de los que no podrán ser soterrados.
Esta actuación, entre otras, contarán con 1,5 millones de euros de inversión aproximadamente, con cargo a los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Las propuestas aún tienen que ser validadas por el Ministerio de Hacienda, lo que Fragoso considera un “bloqueo” a los ayuntamientos beneficiarios de los EDUSI que retrasará la ejecución de los proyectos.
Entre las propuestas que el alcalde ha presentado junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, se encuentran también la ampliación de la red de estaciones de alquiler de bicicletas, BiBa, en el Casco Antiguo y San José.
Llevarán a cabo también la regulación semafórica entre las calles Padre Tacoronte y Gurugú; el soterramiento de cableado, con especial interés en los cruces de éstos, en más de 50 puntos del casco antiguo.
Se reparará el muro sur de Santa Engracia y mejorarán las pistas deportivas de la UVA. Se asegurará el túnel de paso de las vías del tren en la calle Blas García de Molina, permitiéndose un único sentido.
Se actuará en el parque Padre Eugenio y se instalará un espacio de juegos infantiles en el parque Trinidad. Aumentarán también los espacios en el centro social de Suerte de Saavedra, dedicando un aula para actividades dirigidas a los más pequeños.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo