26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La defensa blanquinegra hace aguas ante el ataque almendralejense

Badajoz

3 de Diciembre de 2017

La defensa blanquinegra hace aguas ante el ataque almendralejense

Todo estaba preparado para que el Francisco de la Hera acogiera una gran fiesta del fútbol extremeño y así ha sido. Más de 1.000 aficionados pacenses se trasladaban a Almendralejo para presenciar el partido, pero han tenido que marcharse con una manita endosada a sus jugadores.

Sobre el césped dos equipos con objetivos muy diferentes en juego. El Extremadura no descolgarse de los puestos de cabeza y el Badajoz abandonar las plazas de descenso directo, y los primeros compases eran los azulgranas quienes ponían mayor determinación sobre el terreno de juego.

Poco duraban las ganas de fiesta a la afición blanquinegra porque en el minuto 7 Kike Márquez adelantaba al Extremadura haciendo estallar de alegría a los almendralejenses.

Tras el tempranero gol los pacenses intentaban inquietar la portería defendida por García para empatar cuanto antes, primero José Ángel con un lanzamiento que fue repelido a saque de esquina y luego Juanma de cabeza atrapando el cancerbero local.

Pero de nuevo Kike Márquez anotaría para los almendralejenses haciendo estallar de emoción a la parroquia azulgrana. Tanto que hacía mucho daño a unos seguidores pacenses que con incredulidad comenzaban a encontrar similitud con la derrota sufrida en Mérida.

Y llegaría el tercero de la tarde obra de Jairo Izquierdo. Kike Márquez se marcaba una jugada de lujo para ceder a un Izquierdo que no tuvo problemas para batir a Néstor.

Transcurrida media hora de juego llegaría el cuarto y varapalo para el equipo de Juan Marrero. Willy era el encargado de transformar un penalti cometido sobre él mismo para dejar sentenciado el encuentro.

Con este espectacular resultado a favor de los azulgranas, el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos de un encuentro donde solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. La defensa blanquinegra hacía aguas y no podía con el contundente ataque almendralejense.

SEGUNDO TIEMPO

La principal novedad en el inicio de la segunda mitad era la incorporación del cancerbero Marc Vito, que sustituía a un Garcia acusado de molestias. Cambio que no sería trascendental a tenor de cómo fueron los 45 minutos restantes.

Por su parte Marrero daba entrada a Guzman en sustitución de José Ángel. Minutos después los pacenses conseguían recortar distancias en el marcador con un testarazo de Jesús Muñoz que daba un pequeño atisbo de esperanza a los blanquinegros.

Poco duraría esta pequeña alegría al Badajoz porque el colegiado decretaba un segundo penalti, en esta ocasión sobre Carlos Valverde. El propio jugador fue el encargado de transformarlo y poner el 5 – 1 en el luminoso tras un rechace de Néstor que en primera instancia había detenido la pena máxima.

A pesar del resultado Alex Rubio se mostraba igual de luchador que en partidos anteriores, siendo con diferencia el mejor de los blanquinegros. Fruto de su trabajo llegaría el segundo para el Badajoz de tiro cruzado tras una gran jugada personal que vendría a maquillar el resultado.

En los últimos minutos el Extremadura se limitó a controlar el partido para no sufrir una sorpresa inesperada y auparse de esa manera a la segunda plaza de la clasificación, en plena lucha por la cabeza.

Por su parte el Badajoz sufre un severo correctivo y permanece una jornada más en puestos de descenso a Tercera División. A la nutrida afición blanquinegra le esperaba un viaje de vuelta a Badajoz donde encontrar los porqués de esta abultada derrota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia