Podemos pide ayudas para las empresas tras las nuevas "restricciones" en Badajoz
23 de Septiembre de 2020
En el mes de abril Unidas Podemos presentó una moción para que el Ayuntamiento implementase ayudas económicas directas y con carácter de emergencia. "Sin embargo, el Gobierno municipal ignoró esta moción, y no ha sido hasta cinco meses después cuando se ha habilitado una partida de ayudas en los presupuestos aprobados el pasado agosto".
Una partida que Podemos Badajoz calificó de insuficiente y muy por debajo de las posibilidades del Ayuntamiento y de las necesidades del tejido empresarial de la ciudad, y de la que aún no se tiene fecha de convocatoria.
La reducción de la actividad impuesta para frenar la pandemia requiere, a juicio de Podemos Badajoz, medidas de choque destinadas a los pequeños negocios de barrio, bares, restaurantes, autónomos, o al sector de la venta ambulante, en los que están recayendo con más peso las restricciones que les acarrean nefastas consecuencias.
Las decisiones adoptadas por el gobierno local, añaden, han dejado "desprotegidos" a estos sectores que, si ya tuvieron que afrontar en solitario las consecuencias de la primera oleada de la pandemia, "ahora ven redobladas las dificultades para sobrevivir a las nuevas medidas acordadas por el gobierno autonómico y local".
La coordinadora de Podemos Badajoz, Erika Cadenas afirma que “el tripartito PP, Cs, VOX, no es que llegue tarde y mal, es que en este caso ni llega. Hosteleros, pequeño comercio y vendedores ambulantes están cada vez más asfixiados. Muchísimos negocios ya han tenido que echar la persiana definitivamente y otros muchos no llegarán a fin de año”, prosigue la portavoz. “Este sector sufre un nuevo varapalo con estas medidas restrictivas, que podrán ser necesarias, pero en todo caso han de ir acompañadas de ayudas y apoyo, porque si no se les está matando y la mayoría no podrá sobrevivir”, concluye.
Podemos Badajoz exige a los responsables del Gobierno municipal que "despierten de su letargo" y movilicen sus recursos para ponerlos al servicio de la ciudadanía, "que escuchen de una vez la llamada de auxilio que se hace insistentemente por parte de nuestro tejido empresarial".
Más allá de las ayudas "urgentes" requeridas, Podemos Badajoz insiste en que se necesita acometer "un Plan plurianual de Reconstrucción en nuestra ciudad, en el que tengan participación todos los agentes sociales. El Gobierno Municipal debe abandonar su actitud displicente, escuchar y actuar con diligencia".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo