Reconocimiento facial para recuperar mascotas perdidas
22 de Noviembre de 2019
'Mascofinder' ha desarrollado un innovador software para recuperar a mascotas perdidas. El software rastrea en Internet en búsqueda de las imágenes de perros y gatos subidas cada día y las compara con las fotos de la base de datos de mascotas perdidas.
Gracias a la Inteligencia Artificial busca coincidencias entre las imágenes analizando parámetros como el color del pelaje, la existencia de manchas, el color y la forma del hocico, de los ojos, de las orejas o de la cola
El reconocimiento facial ya se utiliza en todo el mundo para desbloquear móviles, pagar en establecimientos, realizar controles policiales o identificar sospechosos en eventos multitudinarios como partidos de fútbol. Y es que la tecnología de la imagen ha evolucionado tanto que permite múltiples aplicaciones de gran utilidad.
Empresas como Google, Apple, Amazon o Facebook están apostando por el desarrollo de aplicaciones basadas en el reconocimiento facial.
En la actualidad las limitaciones ya no son tecnológicas sino éticas y legales porque el reconocimiento facial permite identificar a las personas desde la distancia y por tanto sin su consentimiento. En países como China ya hay instaladas más de 170 millones de cámaras de videovigilancia para controlar a la población.
Frente a usos polémicos, 'Mascofinder' ha desarrollado una innovadora herramienta para ayudar a las personas que han perdido a su perro o gato. Porque la pérdida de una mascota genera un gran estrés ya que cuánto más tiempo pase fuera de casa, más peligro existe de que sufra algún atropello u otro accidente y de que no vuelva a su hogar.
Este software no utiliza cámaras públicas ni privadas para encontrar a las mascotas perdidas sino que rastrea diariamente en Internet para ver si alguien ha subido una foto que coincida con la de la mascota perdida.
Busca en redes sociales porque en ellas cada día es más usual que la gente comunique que ha encontrado una mascota y en webs generales como por ejemplo las de las Protectoras que suelen publicar las fotos de las mascotas que acogen.
Comenta esta noticia
A Fondo