UGT dice que no consentirá recortes del Gobierno-Vara a los empleados públicos
1 de Junio de 2020
Desde FeSP-UGT Extremadura solicitan que sea convocada urgentemente la Mesa General de Negociación ante el anuncio por parte de la vicepresidenta primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, donde comunicó la imposibilidad de abonar al conjunto de Empleados Públicos (EEPP) de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la subida salarial del 2% pactada y el aumento a 19 horas lectivas para el personal docente, que conlleva a una reducción en la contratación de 541 docentes.
“UGT no va a consentir que se vuelvan a producir recortes a los EEPP” e insta a la Administración, en el seno de la Mesa General de Negociación, a buscar fórmulas que permitan un aplazamiento de este incremento retributivo si no existen fondos o liquidez, “pero siempre bajo las premisas de que es un derecho consolidado este incremento retributivo en el año 2020”.
Es una discriminación con el conjunto de EEPP del Estado Español ya que a ellos se les está satisfaciendo en nómina este incremento del 2%, siendo Extremadura junto con otras dos regiones las únicas que hasta este momento no han procedido a hacer efectiva esta subida.
Teniendo en cuenta la situación en la que los EEPP junto con otros servicios esenciales han estado desarrollando su trabajo con total entereza y profesionalidad, “entendemos que no es el momento para que sean castigados de nuevo con un recorte salarial”.
Si algo necesitan los EEPP precisamente es un espaldarazo y un reconocimiento al trabajo, dedicación y sacrificio que han hecho para dar salida a esta crisis sanitaria Covid19, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo