Vuelven las restricciones y la preocupación a Europa por el Covid
15 de Noviembre de 2021
El Covid-19 no se ha ido, sigue entre nosotros y así lo demuestra la subida de casos en las últimas semanas. Tanto es así que algunos países de Europa ya han decidido imponer restricciones para intentar frenar la ola.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el continente se está convirtiendo en epicentro de la pandemia y casualmente tiene que ver con zonas en las que la vacunación ha sido menos aceptada.
En Alemania, por ejemplo, el escenario es preocupante: el Gobierno federal ha sacado a unos 12.000 militares a la calle como medida de apoyo durante el próximo mes a unos servicios médicos que están sobrepasados.
En Países Bajos todos los locales deben cerrar a las 18:00 horas -afectando de nuevo las restricciones a la hostelería en mayor medida- mientras que en Rusia cada día se baten récords de positivos y en Rumanía se multiplican los fallecidos.
En el caso de Austria la cosa empeora. Esta noche todos los no vacunados serán confinados, es decir, que los mayores de 12 años no inoculados solo podrán salir por motivos de fuerza mayor. Por su parte en Bulgaria solo el 23% de la población ha sido vacunada contra el virus, muy lejos de lo que llamanos "inmunidad de grupo".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo