Siete personas asistidas, dos de ellas graves, este fin de semana en Cáceres
17 de Abril de 2017
La asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo sanitario de la Semana Santa Internacional ha atendido el domingo de resurrección a un total de 4 personas, necesitando derivación a urgencias dos de ellos.
Tres de las asistencias han sido debido a mareos y otro, alertados por el 112 Extremadura, un atropello moto-coche con dos heridos en la calle San Antón.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron varias dotaciones de la policía local de Cáceres, una unidad medicalizada del 112 y una ambulancia de DYA, que trasladó al conductor de la moto en estado leve con posible fractura en miembro inferior.
SÁBADO SANTO
La asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido a un total de tres personas con dos traslados durante el desfile procesional del Cristo de las Batallas.
En total, de las tres asistencias dos han sido de carácter grave y una de carácter leve. La de carácter leve fue una cura a un pequeño cofrade con una herida en costado tras sufrir una caída.
Las graves han sido por un varón de unos 50 años que sufrió una parada respiratoria en la Plaza Mayor de Cáceres.
Gracias a la rápida actuación y detección de los voluntarios y enfermera de DYA el paciente fue estabilizado y trasladado en ambulancia de Soporte Vital Avanzado de DYA con escolta policial.
La última atención fue realizada a un varón de unos 80 años en la Plaza de Santa María tras comenzar con sintomatología de infarto de miocardio. Este último también fue trasladado en ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Respecto a los medios movilizados, DYA movió un total de tres ambulancias: dos de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico; y un puesto sanitario ubicado en la calle Gran Vía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo