800 efectivos velarán por la seguridad y la convivencia en la feria de Mérida
28 de Agosto de 2017
Con motivo de la feria de Mérida, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad.
Según ha adelantado Herrera, en torno a 800 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad y convivencia ciudadana durante los días de feria. Cabe señalar que esta festividad comenzará el próximo jueves día 31 de agosto, y durará hasta el martes 5 de septiembre.
Este año se aumentan por tanto los efectivos destinados a la feria, pasando de unos 700 que trabajaron el año pasado, a cerca de 800 este año. Además, tal y como ha indicado Osuna, habrá agentes de paisano para velar por el consumo de alcohol por parte de los menores, así como el consumo responsable del resto de ciudadanos.
El botellón durante la feria de día se realizará en el paseo de Roma, tal y como acordó la Mesa de Seguridad, desde las 13 hasta las 22 horas. Después, los jóvenes que quieran seguir bebiendo en la calle tendrán que desplazarse hasta el recinto ferial donde hay habilitado un recinto para el botellón.
Lo mismo pasa con las barras instaladas en los bares del centro de la ciudad. Tendrán hasta las 3 de la mañana para ofrecer bebidas, eso sí, la música tendrá que cortar a las 12 de la noche. Mientras, los bares podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Las casetas del recinto ferial sin embargo tendrán hasta las 8 de la mañana para el disfrute.
Las sanciones por incumplimiento de la ordenanza municipal van desde los 300 hasta los 6.000 euros.
Y es que el objetivo del ayuntamiento es aumentar la seguridad en las calles durante estos días. Por ello, en los distintos turnos de feria, habrá más de diez patrullas de policía local, lo que supone triplicar el servicio normal.
El sábado se esperan una afluencia en las calles de más de 15.000 personas, debido a los eventos taurinos y al concierto celebrado en el albergue de Mérida. Por ello, la delegada del Gobierno ha invitado a la ciudadanía a utilizar el trasporte urbano y así evitar la aglomeración de vehículos.
MACETEROS
De otro lado, esta mañana ha comenzado la colocación de maceteros y bolos en Puerta de la Villa, Plaza de España, José Ramón Mélida, Templo Diana, Paseo de Roma y Plaza de Margarita Xirgú. Se trata de medidas de protección que consideraron los técnicos policiales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo