A 60 centímetros de Julen
25 de Enero de 2019
La brigada de ocho mineros que se encuentra trabajando desde las 5 de la tarde de ayer a 70 metros bajo tierra está a punto de conectar con la cavidad donde esperan se encuentre el cuerpo de Julen.
Parece que avanzan más rápido que durante las últimas horas, pues por fin la tierra ofrece una tregua y el terreno restante (apenas 60 centímetros) carece de la dureza que ha retrasado esta fase final del rescate.
Después de tres microvoladuras que han extendido la conexión entre ambos túneles seis horas más de lo previsto, esperan que en la zona de unión se encuentre el pequeño.
Pero podría estar metros arriba o metros abajo, cuestión que demoraría aún más el trabajo de los asturianos.
Sea como fuere esta último esfuerzo lo están realizando a mano, sin maquinaria ni explosivos, pues es más blando que el retirado hasta la fecha.
En el lugar se encuentra ya un helicóptero de la Guardia Civil por si el milagro acontece y hubiera que realizar un traslado de urgencia. También se encuentra en la zona cero un juez de guardia.
Igualmente ha quedado instalado un hospital de campaña en los aledaños, por si los sanitarios tuvieran que atender de manera inmediata a cualquier persona.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo