Accidente y podio para el piloto extremeño Ángel Santos
8 de Abril de 2024
El fin de semana para Ángel Santos lo ha tenido todo. El piloto extremeño se estrenaba en el nuevo campeonato de España de GT4 con su compañero Mikkel Kristensen, de tan solo quince años.
Desde el viernes, la dupla Santos-Kristensen se mostró muy fuerte en pista, siendo los más rápidos en los libres 2. Esas buenas sensaciones las iba a certificar Ángel Santos al lograr en los primeros entrenamientos clasificatorios la pole, lo que les iba a dar la primera posición en la parrilla de la carrera del sábado. En los segundos clasificatorios, Kristensen consiguió una meritoria tercera posición en su estreno, posición para la salida del domingo.
Santos imponía un ritmo muy rápido desde los primeros compases de la carrera inaugural, creando una gran distancia sobre el resto de pilotos. Sin embargo, la aparición del safety car por un incidente en pista hizo que toda esa ventaja se diluyera.
En la resalida volvió a escaparse, pero en la vuelta 11, curva 5, dos Porsche se chocaron, provocando un accidente y quedándose uno de ellos en mitad de la trazada. Santos llegó a ellos a unos 180 km/h y se encontró al Porsche en el medio. De forma providencial consiguió evitar embestirlo, pero terminó contra las protecciones y se vio obligado a abandonar la prueba.
Los mecánicos trabajaron durante la tarde y dejaron el coche listo para la carrera del domingo. Su joven compañero consiguió mantener la tercera posición hasta el momento del cambio de piloto. Tras el relevo, el extremeño impuso de nuevo un ritmo muy fuerte, llegando hasta la segunda posición final, estrenándose así la dupla en el podio y consiguiendo sus primeros puntos en GT4.
“Tras el susto sabe muy bien estar en el podio. Me alegro mucho por Mikkel, que ha hecho un gran stint. Es joven, pero tiene muchas ganas de trabajar, por lo que seguro que seguiremos progresando en las próximas carreras”, explicaba Santos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo