Acciona vende sus termosolares extremeñas por 655 millones de euros
27 de Febrero de 2018
El grupo Acciona ha llegado a un acuerdo para vender las tres plantas termosolares que tiene en Extremadura.
La venta forma parte de una operación en la que Acciona se deshace de cinco plantas de este tipo. Las otras dos están en Córdoba.
El valor de la venta asciende a 1.093 millones de euros, según anuncia Acciona, aunque podría elevarse hasta los 1.120, si se consiguen “ciertos hitos”, afirma la empresa.
Como las cinco plantas tienen la misma potencia, una sencilla división indica que sólo las tres termosolares extremeñas valen, en conjunto, 655 millones de euros.
La venta le permitirá a acciona reducir su deuda en 760 millones de euros este año.
Las plantas han sido adquiridas por el grupo norteamericano ContourGlobal plc.
EN BADAJOZ Y EN CÁCERES
Las tres plantas termosolares extremeñas, que Acciona lleva años explotando, están en Alvarado y Orellana la Vieja, en Badajoz, y en Majadas de Tiétar, en la provincia de Cáceres.
Las otras dos plantas están en palma del Río (Córdoba).
En conjunto, las cinco plantas termosolares tienen una potencia de 250 megavatios y producen suficiente energía eléctrica para abastecer a 200.000 hogares.
Tras la venta, Acciona mantendrá una cartera total de activos de 8.772 MW, de los que el 84% son de producción eólica. La compañía también está presente en el negocio fotovoltaico y cuenta con instalaciones hidráulicas y de biomasa. Una de sus tres plantas de biomasa, por combustión de paja, está en Miajadas (Cáceres).
En tecnología termosolar, Acciona dispone de Nevada Solar One (en EEUU), con una potencia de 64 MW, en la que participa a través de Acciona Energía Internacional.
ContourGlobal plc tiene plantas de generación de energía, con una potencia global de 4.100 megavatios, en 19 países de Europa, América Latina y África.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo