23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Activados avisos por fuertes tormentas este jueves en Extremadura

Región

6 de Julio de 2017

Activados varios avisos por tormentas este jueves en Extremadura

Las tormentas podrán ser muy fuertes en algunas zonas de la región este jueves, e ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Ya están aquí los cambios anunciados estos últimos días para mediados de semana, con la llegada de una pequeña borrasca desde el Atlántico y una masa de aire bastante más fresco que la que nos ha estado acompañando en lo que va de semana, y que promete dejar algunas tormentas intensas en Extremadura esta tarde.

Las primeras precipitaciones tormentosas están afectando ya durante la mañana de hoy a las comarcas más orientales de la región, como la Serena, Siberia y hacia las sierras del norte cacereño, y será por estas mismas zonas donde aguanten durante el resto de la jornada.

Es por ello por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha activado algunos avisos de primer nivel (amarillo) hacia la Siberia, Villuercas y en el extremo norte de la comunidad por intensidad (unos 15 litros en 1h) y persistencia de las precipitaciones (alrededor de 40 litros en la cara sur del Sistema Central).

Todos los avisos se permanecerán activos hasta las doce de la noche, por lo que será un día bastante inestable en estas zonas.

Por contra, la situación estará algo más tranquila en el resto de la región -zona oeste y sur-, con muchos más ratos de sol y sólo algunos chubascos puntuales, aunque también pudiendo ser localmente intensos y acompañados de tormenta, sobre todo en áreas de sierra.

 

EL TIEMPO MEJORARÁ DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tras esta breve inestabilidad y refrescamiento en los termómetros, el anticiclón volverá a ganar terreno en la península a partir del viernes y a lo largo del fin de semana, todavía estos inmediatos días con cielos nubosos y algunos chubascos residuales, pero con cada vez más sol y calor.

Ya entre este sábado y domingo las temperaturas máximas volverán a situarse por encima de los 33 y hasta 35ºC en las zonas más cálidas de Extremadura en las horas centrales del día, pero está previsto que sean aún más elevadas de cara a la próxima semana, superando los 36 y 38ºC al paso de los días.

En la segunda mitad de la semana incluso podríamos situarnos por encima de los 40ºC durante varios días consecutivos, aunque se mantiene la incertidumbre respecto a un posible episodio serio de calor.

De momento julio no nos está ‘castigando’ con demasiado exceso de calor, aunque esta tendencia suave podría cambiar a más calurosa en la segunda quincena del mes según algunas estimaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia