Adiós al abrigo: ya hay fecha para la subida de temperaturas en todo el país
21 de Abril de 2025
La semana comienza con cambios importantes en el tiempo. Un frente atlántico traerá consigo lluvias generalizadas, tormentas localmente intensas e incluso granizo a gran parte del país durante el lunes y el martes, afectando especialmente al este peninsular y Baleares.
No obstante, a partir del miércoles, se espera un giro radical: el tiempo se estabilizará con cielos despejados en la mayoría de zonas, y las temperaturas subirán, alcanzando niveles propios de la primavera avanzada.
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha señalado que el frente afectará el lunes a Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y el centro peninsular. Algunas lloviznas también aparecerán en las islas canarias de mayor relieve. A pesar de los cielos nubosos, no se prevén lluvias en otras zonas del país.
El martes será el turno del este peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y las islas. Además, se prevé nieve en cotas altas (entre 1.500 y 1.800 metros).
A partir del miércoles, el anticiclón tomará el control. Las lluvias quedarán restringidas al extremo norte peninsular, como Galicia y el Cantábrico, y las temperaturas subirán de forma generalizada, alcanzando entre 20 y 25 °C en buena parte del país. En el sur, ciudades como Córdoba o Sevilla podrían rozar los 30 °C el jueves.
Este repunte térmico se mantendría hasta el viernes, jornada en la que podrían volver las tormentas de tarde de forma dispersa. De cara al sábado, la AEMET no descarta un nuevo episodio de inestabilidad con tormentas más intensas y una bajada de las temperaturas en el norte y este del país.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo