Horas en las que más se espera que llueva el domingo en Badajoz y Cáceres
3 de Enero de 2025
Este fin de semana tendrá lugar en todo el país un momento muy esperado por los peques: la cabalgata de los Reyes Magos. Muchos municipios han decidido adelantarla al sábado por la previsión de lluvias. Sin embargo, las principales ciudades, por ahora, la mantendrán el domingo.
EL TIEMPO PARA EL VIERNES Y EL SÁBADO
El frío continúa estando presente en la región. Este viernes inicia con heladas débiles, además de brumas y nieblas dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana, y los cielos estarán cubiertos por nubes en la parte norte y central, aunque no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas continúan sin cambios, rozando los cero grados en toda la región. Las máximas alcanzarán los 14 °C en Cáceres y 17 °C en Badajoz. Soplarán vientos del sur o variables, mayormente flojos.
El sábado tendremos intervalos nubosos, con una presencia de nubarrones que aumentará a lo largo de la tarde. Durante la noche se darán precipitaciones débiles en el norte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso en el norte, estableciéndose las mínimas en los 4 °C. En el resto continuarán estables, permaneciendo las mínimas en los cero grados en Badajoz. Las máximas no sufrirán cambios.
¿LLOVERÁ EN LA CABALGATA?
El domingo tendremos una víspera de Reyes pasada por agua. Las precipitaciones estarán presentes y se irán extendiendo de oeste a este durante el día. En el norte de Cáceres se prevé activar la alerta de nivel amarillo por lluvias, donde se espera una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas.
En la capital cacereña se espera que las lluvias comiencen sobre las 11:00 horas, aunque puede parar durante buena parte de la tarde, salvando la cabalgata, para volver a caer a partir de las 20:00 horas y continuar durante la noche.
En Badajoz comenzarán también al mediodía y se espera que persistan a lo largo de toda la tarde. Si bien es cierto que la cantidad de agua acumulada será menor durante la mayor parte de la tarde, puede no cesar, complicando la asistencia a la visita de los Reyes Magos. Además, podrían ir acompañadas de fuertes vientos.
Las temperaturas mínimas ascenderán aún más, alcanzando los 9 °C en el general de la región, mientras las máximas continuarán estables, con 13 °C en Cáceres y 16 °C en Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo