Alcaldesa de Acedera: “Me obligan a trabajar con una persona que me amenaza”
31 de Mayo de 2017
Izquierda Unida ha denunciado el “abandono” por parte de la Diputación de Badajoz a la alcaldesa de Acedera, Nadia Ruíz, al no prestarle asesoramiento jurídico necesario para resolver la situación de “acoso que está padeciendo”.
Nadia Ruiz había solicitado a la Diputación de Badajoz un instructor para la tramitación del correspondiente expediente sancionador contra el Secretario del Ayuntamiento "por intento de agresión, amenazas y desobediencia a la alcaldesa".
Transcurrido más de un mes desde la solicitud de dicho instructor, ayer la alcaldesa se puso en contacto con el Oficial Mayor de la Diputación, Enrique Pedrero, máximo asesor jurídico de la Diputación de Badajoz quien según Ruiz “me ha confirmado que no van a hacer nada, que no van a enviarme al instructor que necesito para que se abra expediente sancionador al Secretario del Ayuntamiento”.
La alcaldesa de Acedera indica que “no quisiera creer que hay razones políticas, la vinculación del Secretario con el PSOE, para negarme la ayuda que necesito”.
Ruiz también ha querido denunciar que con esta dejadez por parte del Oficial Mayor de la Diputación “me obligan a trabajar a diario con una persona que me ha intentado agredir y me ha amenazado. Hechos que ya denuncié ante la Guardia Civil”.
Cabe recordar que la semana pasada Nadia Ruiz, en nombre del ayuntamiento de Acedera, interpuso una querella contra el exalcalde, varias concejalas del PSOE, un empresario y el propio Secretario General del Ayuntamiento por presunta prevaricación, malversación, falsedad documental y tráfico de influencias.
Desde IU Extremadura exigen al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que tome las medidas oportunas e inmediatas para resolver esta situación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo