Arte, Educación y Cultura en el Día internacional de los museos
18 de Mayo de 2017
El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) ha acogido en la mañana de este 18 de mayo, el acto institucional del ‘Día Internacional de los museos’, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del MEIAC y el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz.
En el acto han intervenido la secretaria General de Cultura de Extremadura, Miriam García Cabezas; el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez y el director del MEIAC, Antonio Franco.
El MEIAC, como en otras ocasiones, ha organizado para este día una serie de talleres didácticos destinados a infantiles, adultos y grupos discapacitados con el fin de “acercar el arte contemporáneo a la población extremeña “, así como “concienciar a los participantes de la importancia del arte para la sociedad y fomentar la participación en actividades culturales”.
Los escolares de los centros General Navarro, Arias Montano y López de Vega de la ciudad, han estado presentes en dicho acto para presentar sus trabajos resueltos del taller ‘Jardín de Espantapájaros’, los cuales, han sido expuestos en los patios del MEIAC con el fin de hacer del espacio museístico “un lugar cercano, propio y lúdico para los participantes”.
Además de los diversos talleres programados también se puede disfrutar hasta finales de mayo de la exposición ‘Cibergeografías’ de Gustavo Romano o ‘Sonata de Piedra. Juego entre los Reyes y Gargantúa’ de Pedro Pizarro.
Asimismo, diversos museos de la provincia como el Arqueológico de Badajoz, el Vostell-Malpartida o el Etnográfico González Santana de Olivenza ofrecen actividades en el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos con el fin de “preservar, proyectar y transmitir la historia y realidad de un territorio”.
La secretaria General de Cultura afirmaba que los niños “son un pilar imprescindible para la vida de los museos, de la cultura y del desarrollo de la sociedad en general”, y que el objetivo principal de estas celebraciones es “sensibilizar al público con el papel de estos centros como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo cultural, económico y educativo”.
El presidente de la Fundación CB, afirmaba que el motivo para impulsar el patrocinio de esta iniciativa es “llenar este museo de escolares que se inician en artes plásticas, dando unión a la educación, el arte y la cultura”.
Asimismo, desde la Asociación de amigos del MEIAC daban las gracias a los colaboradores por conseguir que “el museo tenga una actividad viva, donde la gente participe”, porque “no cabe duda que una sociedad culta es una sociedad mejor”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo