Badajoz plantará 275 árboles en calles sin sombra
21 de Agosto de 2024
El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado un proyecto que ya tenía aprobado hace meses pero que no se ha podido ejecutar hasta ahora “por los plazos legales”. El concejal de Parques y Jardines, Rubén Galea, ha informado que plantará 275 árboles en calles sin sombra, algo muy demandado por la ciudadanía.
Buscan con ello la mejora del entorno urbano, ya que en la ciudad hace mucho calor habitualmente, y se implantará el riego por goteo en los nuevos alcorques de un metro cuadrado de tierra vegetal, que primeramente se llenarán con 50 litros de agua. Esto evitará los jaramagos y también se incorporarán ‘tutores’ de dos metros de alto como mínimo y 60 centímetros bajo el suelo. Irá uno a cada lado con el fin de que no se tuerzan con el tiempo ni con el aire.
Eso sí, los árboles llegarán ya con 18 o 20 centímetros de tronco, para asegurar su supervivencia y tener resultados más rápidos.
Se invertirán casi 90.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses y la plantación comenzará en otoño, coincidiendo con la época idónea para hacerlo.
DÓNDE SE VAN A PLANTAR LOS 275 ÁRBOLES
En la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, justo en el tramo desde la calle Padre Tomás hasta la ‘autopista’plantarán 35 Prunus Serrulata Kanzan, el conocido como ‘cerezo japonés’ de 6 a 9 metros de altura.
La calle Don Benito, en el Cerro del Viento se dividirá en dos. En zona pegada a los edificios irán 38 Celtis Australis, es como los que hay en la avenida María Auxiliadora, de gran longevidad, y en el lado del descampado para perros otros 38 de Brachychiton Acerifolius, un árbol con floración roja.
Por su parte, desde el Hotel Río hasta el Centro Comercial Conquistadores por la avenida de Elvas irán 41 Grevillea Robusta -hasta 30 metros de altura y de flor dorada- y 19 Morus Alba Fruitless o ‘morera’, pero sin fruto para evitar que se ensucie el suelo constantemente.
En la vía Jacobo rodríguez Pereira se plantarán 61 Pyrus Calleryana, iguales a los que hay en la calle Obispo en el centro de Badajoz. Y en Antonio de Chávez, desde Damián Téllez Lafuente hasta la calle Alcántara, 43 Prunus serrulata Kanzan, el cerezo japonés.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo