La pérdida económica tras el incendio en el pub del río podría superar los 130.000 €
21 de Agosto de 2024
Este pasado lunes, ‘Cuarenta y 7 gastrobar Food&Music’ sufría un desolador incendio que se iniciaba en la majestuosa terraza de este local de comidas del centro de Badajoz. Y la palabra majestuosa no es un cumplido porque sí, sino más bien un apelativo descriptivo en cuanto a la calidad y precio de los enseres que el fuego ha calcinado.
La noticia corría tan rápido como las llamas en la terraza del local pacense. Pese a la rápida intervención ejecutada por los Bomberos de Badajoz, el fuego calcinaba en poco más de una hora todo el mobiliario exterior de este negocio pacense.
DE HABER ESTADO ABIERTO, NO SE HABRÍA EXTENDIDO EL FUEGO
En una conversación con uno de los propietarios del local, Kiko Borrego, ha narrado a 7Días la complejidad que supuso el montaje de este gastrobar. "Fue mucho tiempo de preparación, ganas y por supuesto, una gran inversión económica; aunque lo más importante es que no haya habido pérdidas ni daños personales. Es más, de haber habido gente, no habría pasado nada porque se habría detectado al minuto", indicaba este hostelero de sobra conocido en Badajoz debido a su dilatada experiencia y la amplia oferta hostelera que ha pasado por sus manos.
El local permanecía cerrado porque "a mediodía no se aguanta del calor que hace en la terraza, por mucho parasol que usemos". Por el momento se desconoce el motivo por el cual se generaron las llamas que arrasaron el exterior del local llegando hasta el interior del mismo, pero con menor alcance.
Los propietarios tienen sus teorías, pero no quieren hablar de ninguna de ellas hasta que concluya la investigación. "Nadie quiere creer que esto sea provocado, ha podido ser una colilla mal apagada o cualquier otra circunstancia", explicaba Kiko.
Este empresario local ha iniciado con éxito proyectos como 'El Refugio' (calle Rafael Lucenqui), Las Casonas o la mítica 'Bodega San José', entre muchos otros. Todos ellos conocidos por su cuidado en el detalle, calidad relación-precio, estética y continua renovación de espacios con decorados muy trabajados para no quedarse atrás.
EL MATERIAL PERDIDO
Por ello, no es sorpresa para nadie el hecho de que la inversión que se había llevado a cabo en este local haya sido de gran envergadura. De hecho, al observar las fotografías del local antes del fuego -sin necesidad de conocer el precio de mercado inmobiliario de hostelería al detalle- se puede deducir que la inversión no está al alcance de cualquier empresario, a menos que cuente con un buen respaldo económico.
Dentro del gastrobar hay espacio para unos 30 comensales, pero fuera es donde residía el fuerte de este local, ya que podrían abarcar el servicio de casi 150 personas.
Sobre un suelo de césped artificial contaban con "cinco parasoles con electricidad propia, con luces led y sonido ambiente propio incorporado", además de 30 juegos de veladores y mesas altas con sus taburetes a juego. También con estufas cerradas en invierno, ventiladores, maceteros gigantes con plantas naturales y separadores personalizados de cristal, y forja con luz propia, entre otras cosas. Todo ello sin contar con la parte interior del local, ya que, pese a que el fuego no se ha expandido por toda la sala, si que ha quemado los elementos más cercanos a la entrada. Donde había máquinas TPV, cámaras frigoríficas y por supuesto, género que no van a poder usar.
PÉRDIDA ESTIMADA
En definitiva, la pérdida económica que han sufrido los propietarios de este local podría ascender a una cantidad económica que oscila entre 130.000 y 140.000 euros.
La apertura del mismo aún no tiene fecha concreta, y hay que contar con los dilatados tiempos de las aseguradoras, con investigaciones incluídas, pero los propietarios ya se encuentran manos a la obra para poder reaperturar el local lo antes posible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo