Denuncian el estado de los barrios más humildes de Cáceres en comparación con el centro
3 de Febrero de 2024
Desde Una Extremadura Digna critican la actuación por parte del Ayuntamiento por “invertir más en las calles del centro” en comparación con “las escasas actuaciones en los barrios más humildes y periféricos de Cáceres”.
Ejemplo de ello son “Aldea Moret, Residencial Universidad, Llopis Iborra, Las 300, La Cañada, los polígonos de Charca Musía, Ganadero, Capellanías, Ciudad Monumental, Junquillo, entre otras”, señalan. Desde el partido apuntan, además, que “cuando gobernaba el PSOE de Salaya iba a recibir de los Fondos de Recuperación de la UE alrededor de 13 millones de euros con los que haría frente a los proyectos presentados”
UED, en este punto, denuncia que “con estos fondos se pretenden mejorar la urbanización de la zona centro” cometiéndose “un error al dejar de lado el mantenimiento óptimo” de otras zonas. Así, solicitan “nuevas infraestructuras que avancen en la cohesión territorial de la ciudad y mejorar la integración comunicacional de aquellos barrios que están menos conectados con el resto de la demarcación del territorio cacereño”.
Entre las peticiones de UED al gobierno municipal están “las soluciones urgentes a las deficiencias y problemas que afectan a las barriadas de Cáceres”.
Entre las crítícias de UED manifiestan que “observamos, por ejemplo, el mal estado del acerado, así como la falta de un local municipal en el Junquillo, donde pueda ubicarse la asociación de vecinos. Del mismo modo, cada vez que llueve en los polígonos de Charca Musía y Capellanías se producen inundaciones”, y por el momento no se ha previsto una solución.
Por todo ello, consideran que “al gobierno no le interesan ni le preocupan los problemas de la ciudad, y a que algunas zonas se encuentran en un estado de abandono y dejadez continuo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo