Borruel: "El problema entre FCC y Ayuntamiento va mucho más allá"
23 de Junio de 2018
El concejal no adscrito, Luis García-Borruel, ha lamentado que Badajoz haya tenido que enfrentarse “a una de las huelgas más feroces que pueden convocarse”.
Ha recordado los motivos que han empujado a los trabajadores de FCC a llegar a este punto: “el hecho de percibir salarios bastante inferiores a los que disfrutan compañeros suyos de la misma empresa en otras localidades extremeñas, así como el no acatamiento de una sentencia judicial respecto a las jornadas de descanso”.
El concejal independiente ha considerado estas reclamaciones, “más que lícitas y las apoyamos desde Juntos x Badajoz, porque este ayuntamiento no puede ser auspiciador de que estos trabajadores, cuasi municipales, tengan consideración de cuarta regional”.
“Esta tesitura para la ciudad no es más que el reflejo de un equipo de Gobierno agotado e incapaz de resolver los conflictos, que los tiene por doquier y sin resolución”, ha lamentado.
Borruel ha señalado que “precisamente lo que uno espera de su alcalde y concejales es que se pongan el mono de trabajo y resuelvan las incidencias a la mayor brevedad y no se da el caso”.
“Es cierto que no se puede contentar a todos, pero tampoco es de recibo que Fragoso y su equipo estén enfrentados a los ciudadanos desde la soberbia y la prepotencia”, critica.
Asimismo, el edil ha denunciado “la pésima gestión municipal pues los pacenses volvemos a pagar las consecuencias del caos y dejadez de este equipo de Gobierno. Si la ciudad ya carecía de un control de plagas eficaz, ahora los ciudadanos asistiremos a la proliferación de ratas y cucarachas”.
El líder de JxB no ha querido pasar por alto “la inestimable colaboración de la portavoz del grupo municipal Ciudadanos (en referencia a Julia Timón) en la situación insostenible de dicha gestión”.
FRAGOSO NUNCA CONVOCÓ LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE FCC
El pasado mes de mayo de 2017, García-Borruel, Francisco Rodríguez (FCC) y Jon Álvarez (CNT) mantuvieron una reunión en la que el concejal no adscrito informó del estudio realizado meses atrás y que iba a servir de base a la comisión de investigación que debía haberse celebrado, sobre el contrato de la concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz.
Borruel mostró al representante sindical y al de la empresa todos los estudios que realizó encaminados a esclarecer las cuentas de FCC en la comisión de investigación "que el alcalde Francisco Javier Fragoso nunca convocó".
El concejal detectó "irregularidades en aspectos como: vestuario laboral, festivos trabajados, vacaciones, amortización de vehículos o gastos fijos".
Además, el edil independiente siempre ha considerado que la mayor anomalía en la relación FCC - Ayuntamiento, se encuentra "en un presunto fraude respecto al número de trabajadores que la empresa certifica que trabajan para ella, presuntamente falseando estos datos para obtener un mayor beneficio en el cobro de nóminas, montante que asume la institución municipal".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo