Cabezas denunciará el caso de Valdebótoa a la fiscalía de no recibir la documentación este lunes
23 de Septiembre de 2019
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se ha reunido este lunes, 23 de septiembre, para hablar sobre los temas de la actualidad entre los que ha destacado, una vez más, el tema de los 13.000 euros “sin justificar” de las fiestas de Valdebótoa celebradas en 2016. Esta vez las exigencias han venido acompañadas de una seria advertencia, y es que, de no tener la documentación por escrito “en horas”, el PSOE llevará el tema “a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo”.
Además, Cabezas ha señalado que, “me presentaré a los Servicios Económicos para reclamar y que me den lo que me corresponde y a lo que tengo derecho”, ha sentenciado tajante. Asimismo, el portavoz se ha preguntado si un militante del PP en un cargo de confianza “tiene Patente de Corso y si hace algo mal se oculta la verdad”.
"No sabemos el motivo por el cual el señor Fragoso ha querido tapar este asunto", reconocía Sara Durán hace menos de una semana, la misma exponía que le "consta" que "ya han encontrado la solución aunque hayan tardado tres años", por lo que confía que el alcalde "explique cómo se ha resuelto".
Asimismo, Cabezas ha criticado, una vez más, que el equipo de Gobierno local haya convocado el viernes, 20 de septiembre, el ‘Día sin coches’, “de un día para otro”, por lo que, actualmente, Badajoz no consta como una de las ciudades que ha desarrollado la actividad de la semana de la movilidad.
Otro de los asuntos por los que el portavoz de la formación roja ha mostrado preocupación es por la situación actual del centro de salud ‘Los Pinos’, y le ha exigido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “que responda por escrito a Vergeles”, ya que, según informa el edil, así es como se lo ha pedido el consejero. Además, afirma que dicho asunto es competencia de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento así, el PSOE se desliga de la responsabilidad de hallar una localización para este centro de salud.
Para finalizar el portavoz ha querido resaltar la situación actual de la perrera municipal criticando que la formación naranja haya cambiado su ideología respecto al cuidado y mantenimiento de este centro, pues el PSOE considera que actualmente se está llevando a cabo una “privatización” del servicio, desligándose de la que fue su ideología mientras estuvo Julia Timón como concejala, así lo ha explicado Ricardo Cabezas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo