Cabezas: “Los boquetes de Ricardo Carapeto se irán agrandando”
20 de Abril de 2022
Desde 2014 el PSOE de Badajoz ha contabilizado al menos 36 reventones en la avenida principal de San Roque, cuyos vecinos esperan desde 2011 que cambien la red de aguas.
Los boquetes actuales llevan tres meses abiertos y se irán agrandando, uno de ellos con más de tres metros de profundidad ocupando un aparcamiento para personas con movilidad reducida y el otro en una zona de carga y descarga.
Ricardo Cabezas, líder de los socialistas pacenses, asegura que los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto están indignados pues se avecinan dos nuevas obras por roturas en la red de aguas.
Uno de los agujeros abiertos en el firme está junto a una plaza de discapacitados, a la altura del número 37 y supera los tres metros de profundidad; el otro, frente al número 79, en una zona de carga y descarga, que afecta a una tapa de registro. “Estas incidencias están señalizadas, como no, con vallas, pero así llevan tres meses y la situación solo puede empeorar, pues si no se actúa los hoyos irán a más”.
“Los vecinos, ni yo como portavoz socialista, llegamos a entender que principalmente entre los números 83 y 87 o entre las calles Faisán y Bilbao, se repitan reiteradamente cada poco tiempo los reventones. Me parece incomprensible que desde 2011 se esté buscando una partida para renovar íntegramente la red de agua ya que había dinero en el banco, y que, a pesar de incluir 1,1 millones de euros en el Plan de Impulso de 2020 con el voto afirmativo del PSOE, ni siquiera haya salido a licitación una obra que todos reconocen como muy necesaria y que ya ha costado un dineral al erario municipal por tanta reparación en los últimos años”.
Ante esta situación Cabezas señala que “este servidor que les habla lleva desde 2014 denunciando los continuos reventones en la red de aguas de la avenida Ricardo Carapeto, que se cuentan por decenas desde entonces y que causan molestias a los negocios de una de las calles más comerciales de Badajoz y a los vecinos que allí viven. Desde hace 16 meses se dispone de más de un millón de euros y no han hecho nada. Los nuevos reventones no pueden estar meses dando inseguridad a los vecinos y esta situación no puede repetirse más, por eso exijo que cumplan lo que prometen”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo