Cáceres prohíbe eventos y fiestas en torno a las novatadas
5 de Septiembre de 2020
El Ayuntamiento de Cáceres no va a autorizar ningún evento ni ninguna fiesta en torno a las novatadas al inicio del curso, “además estamos trabajando en un dispositivo policial especial para garantizar que se cumplan todas las medidas que marca la autoridad sanitaria, y habrá tolerancia cero con este asunto”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.
“No vamos a permitir ninguna aglomeración de jóvenes en torno a ningún recinto en el que se acumule gente y no se cumplan las medidas preventivas necesarias”, ha afirmado, “y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, que sabemos que lo son, para que entiendan que este año las condiciones son muy especiales y no podemos flexibilizar las recomendaciones sanitarias. Y recordar también que los botellones están prohibidos en la ciudad”.
Licerán también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reducción del aforo a alrededor del 60% de los autobuses al campus para garantizar las medidas de seguridad, “los de 12 metros pasarán de 90 a 56 plazas como máximo, los de 18 pasarán de 150 a 90 y los microbuses pasarán de 29 a 18 plazas”.
De los 4 autobuses que se incorporarán, “tres irán a reforzar el campus y uno a reforzar la línea 8 ya que es la que tiene más afluencia de la ciudad y que además es utilizada por muchos estudiantes y padres para ir a los centros educativos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo