Cáceres - Servicios para paliar las consecuencias del confinamiento en los mayores
19 de Mayo de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales va a poner en marcha una serie de servicios dirigidos a los mayores.
Salaya afirma que “el confinamiento les ha pasado factura física y psicológica, y necesitan un refuerzo para compensar este tiempo de parada; serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año. Lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.
Del mismo modo desde el consistorio ofrecerán un servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva “que consiste en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, y de estimulación cognitiva, realizadas por profesionales cualificados”.
También un servicio de apoyo psicológico, ha indicado, “que consiste en el acercamiento a personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social, que permita conducir estas situaciones a la normalización a través de las técnicas de la psicología”.
Y por último un servicio de podología “con sesiones de 30 minutos, para mantener y promover la autonomía física, cognitiva y emocional de los mayores”.
Estos servicios tienen una utilidad práctica importante, ha destacado el alcalde, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, que van a ser fundamental en estos días. Tenemos la obligación de ayudarles a salir de esta situación”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo