24 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

CCOO denuncia amenazas e insultos a trabajadores sociales de Mérida

Mérida

31 de Octubre de 2015

La Sección Sindical de FSC-CCOO Extremadura en el Ayuntamiento de Mérida, ha denunciado la situación de "inseguridad y riesgo" que sufren los profesionales de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida.

Las trabajadoras y los trabajadores que prestan su trabajo en los Servicios Sociales de este ayuntamiento "no son los responsables de los duros recortes que en materia de Protección Social ha sufrido la ciudadanía a raíz de la situación de crisis", apuntan.

 Gracias a la labor diaria de estos profesionales, continúa el sindicato, "los usuarios  que acuden a los servicios sociales consiguen algún tipo de ayuda o son puestas en contactos con entidades para conseguir solucionar o paliar su situación personal o familiar".

CCOO ha anunciado que va a realizar una serie de actuaciones para mitigar y eliminar la violencia verbal o amenazas que según ellos, sufren las personas que prestan sus servicios en el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, la organización sindical ha registrado un escrito dirigido al Concejal Delegado de Recursos Humanos, para que de forma urgente e inaplazable se reúna el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Mérida, donde se aborde esta problemática y se le de soluciones.

Al mismo tiempo, CCOO va a dirigir un escrito al Alcalde para que de forma inmediata se adopten las medidas de seguridad necesarias para que las personas que trabajan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, garantice la  prestación de la labor de estos trabajadores en condiciones de seguridad e integridad física.

Desde CCOO también van a pedir al alcalde de esta ciudad, que sea el propio Ayuntamiento quien asuma las posible acciones derivadas de estas graves amenazas, al igual que ocurre en la Junta de Extremadura con el personal docente o del Servicio Extremeño de Salud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia