Comunicado del arzobispo de Mérida-Badajoz tras el fallecimiento del Papa Francisco
21 de Abril de 2025
El arzobispo de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, envía un mensaje a la toda la archidiócesis con motivo del fallecimiento del papa Francisco este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad, en la residencia Casa Santa Marta, en el Vaticano.
«Queridos hermanos y hermanas en Cristo. El Señor os dé la paz.
Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Aunque sabíamos de su débil estado de salud nos ha sorprendido y entristecido. El Señor Jesús Resucitado le dé la gracia de la Resurrección y la Vida Eterna. Os pido a todos que en este momento nos unamos en oración por el eterno descanso del Santo Padre.
Para mí es un momento particularmente doloroso por la estrecha relación que he mantenido durante 11 años con el Papa. Para mí ha sido un verdadero padre, maestro, hermano y amigo.
Ruego a los sacerdotes que ofrezcan la Eucaristía por su eterno descanso y que las campanas de las iglesias toquen a difunto para llamar a todos a la oración por el Papa y por la Iglesia. Confiando en la intercesión de la Virgen María tan querida para el papa Francisco sigamos rezando juntos, con esperanza cristiana, en este momento grave y solemne.
En el momento oportuno se anunciará la celebración de un funeral en la Catedral Metropolitana de Badajoz».
ANUNCIO DEL FALLECIMIENTO DEL PAPA
El papa Francisco ha fallecido este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad, en Roma, según ha anunciado el cardenal Kevin Joseph Farrell, cardenal camarlengo. La Santa Sede lo ha hecho público a las 10:00 horas con un comunicado:
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo