Conducen ebrios y los pilla la Guardia Civil intercambiándose los asientos
11 de Julio de 2023
Guardia Civil / Archivo
Un conductor y su acompañante están siendo investigados por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol en el entorno de Villar de Plasencia la madrugada del 9 de julio.
Tras percatarse de la presencia de la autoridad, los investigados se intercambiaron el asiento porque el conductor en ese momento carecía de carnet. La prueba de alcoholemia en el conductor final del vehículo superó tasas de 0,70 (en la primera prueba) y 0,63mg/l (en la segunda). Por su parte, el conductor inicial superó tasas de 0,99 y 0,90mg/l respectivamente en la primera y seguna prueba.
Publicidad
Ambos han sido puestos a disposición judicial tras demostrarse que conducían bajo los efectos del alcohol, sumado a que el conductor inicial no contaba con carnet de conducir.
Al lugar de los hechos acudió el Equipo de Atestados de Tráfico para realizar las mencionadas pruebas de alcoholemia. Las diligencias iniciadas por supuesta comisión de delitos se refieren a delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, en el caso del conductor inicial se imputa un supuesto delito por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir.
El Juzgado encargo de instruir el procedimiento es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia (Cáceres).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo