CSIF pide a la Junta suspender las zonas de gran afluencia durante el Estado de Alarma
29 de Marzo de 2020
CSIF ha solicitado a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, la supresión de las zonas de gran afluencia turística de Badajoz, Cáceres y Mérida mientras esté en vigor el Estado de Alarma, por la crisis del Coronavirus, evitando así la apertura de las grandes superficies el primer domingo de cada mes.
En un escrito presentando esta semana ante la Consejería de Economía, desde CSIF explican que en un estado de alarma no es posible mantener estas zonas como excusa para permitir que las grandes superficies abran al público el próximo domingo 5 de abril.
En este sentido, el sindicato también ha presentado otro documento con varias alegaciones al decreto de la Junta que establece liberalización de horarios para actividades comerciales y que se publicó en el DOE el pasado 25 de marzo. Un decreto del que CSIF ya mostró públicamente su oposición “porque incrementa el riesgo de los trabajadores a exponerse al coronavirus”.
“La Junta debería tener en cuenta que todas las empresa distribuidoras de alimentación están haciendo lo contrario a lo que se pretende desde el Ejecutivo al reducir, de forma progresiva, los horarios de apertura hasta la horquilla de las 19:00 o 20:00 horas, con el fin de proteger la salud de sus propios trabajadores”.
Para CSIF el propio texto de la orden “es un contrasentido” al hablar de que se necesitan medidas urgentes que contribuyan a minimizar el número de contagios, contener la propagación de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, garantizando al mismo tiempo el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo