El barrio de Badajoz en el que la maleza se come a los bancos
20 de Septiembre de 2024
Una nueva denuncia ciudadana pone contra las cuerdas al Ayuntamiento de Badajoz debido al estado en el que se encuentra el barrio de La Pilara.
La pasada jornada, desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI, trasladaban a 7Días sus quejas sobre la situación en la que están algunas zonas de la ciudad. Concretamente, se trata de uno de los puntos más transitados en el Casco Antiguo como es la conocida calle Menacho.
Badajoz es, últimamente, sinónimo de polémicas y desidias debido al abandono al que muchos vecinos se encuentran sometidos en sus barriadas. Hablamos de infraestructuras, mantenimiento de calles y a la falta de conservación de algunas barriadas. Concretamente, en este ocasión se trata de La Pilara.
16 años después de su construcción, en la actualidad residen allí en torno a 1.200 personas. Ciudadanos de Badajoz, que tal y como apunta el presidente de la Federación, Anselmo Solana, "no tienen ningún servicio, prácticamente, a excepción de una línea de autobús que cuenta con una parada en el inicio del barrio".
Para dar solución a este problema, desde el consistorio “construyeron un camino para que la gente que vive en la zona alta del barrio pudiera acortar la distancia hasta la parada de autobús”, pero la realidad es que “ese camino se encuentra absolutamente abandonado”.
Los 300 metros que aproximadamente conforman ese camino cuentan con ocho bancos que se encuentran en una zona de gran desnivel. Bancos, que, tal y como puede observarse en las imágenes "llevan mucho tiempo sin limpiarse, sin adecuarse ni mantenerse. “La maleza, la arboleda y otro tipo de arbustos ha crecido hasta el punto de “ocupar esos bancos producto de la abandono, la dejadez y la desidia que el ayuntamiento tiene hasta este barrio”, apuntan Solana.
Cabría recordar que todos los ciudadanos de Badajoz deberían ser iguales, y que "pagan sus impuestos como todos los demás" pero la realidad es que "la situación de abandono es absoluta". Lo que podría ser una zona de descanso para la ciudadanía se ha convertido en una zona de descanso para la maleza que crece y "se come" a los bancos.
Por todo ello, desde la Federacion de Asociaciones Vecinales, piden al consistorio a que pasen por la barriada y que “paseen para que puedan comprobar que los recursos e infraestructuras con las que cuentan estos ciudadanos” en su barrio.
Según han trasladado los vecinos a 7Días, tras esta denuncia, "esperamos más que nunca una solución porque también somos ciudadanos de Badajoz".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo