Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 20 de abril a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron sobre las 17:30 horas, cuando los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Badajoz solicitaron la presencia de un indicativo en el lugar. Allí les informaron que tenían retenido a un hombre que tenía concertada una visita a un interno del lugar.
Publicidad
Esta persona quería entregarle a dicho interno una bolsa con ropa y otros enseres, y al ir a registrar los efectos, localizaron unas zapatillas, de las que desprendía un fuerte olor a hachís. Así, localizaron entre la suela y la plantilla de las mismas dos paquetes compactos envueltos en papel trasparente. Concretamente escondía 134 gramos de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención.
El detenido es un hombre de 54 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.