Detenido un joven por utilizar pinganillo en el examen de conducir
11 de Noviembre de 2022
En un examen para la obtención del permiso de conducción que ha tenido lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila este viernes 11 de noviembre, la Guardia Civil ha detenido a una persona por utilizar un sistema de teléfono móvil, cámara y auriculares en el aula de exámenes.
La Subdelegación del Gobierno ha informado que los Efectivos del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) identificaron una conducta inusual en una de las personas que estaba realizando el examen de obtención del permiso de conducción de clase B.
Al terminar la prueba, se reveló que había estado comunicándose con otra persona, localizada supuestamente en el exterior del centro y a través de la cual estaba recibiendo las respuestas correctas del test.
Publicidad
Una vez se ha cometido una infracción, el responsable no podrá presentarse a la prueba de obtención del permiso de conducir en un plazo de 6 meses.
Además, por medio de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial del 21 de marzo de 2022, esta infracción es considerada como “muy grave” y será sancionada con una multa de 500 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo