El Ayto. de Salvatierra de los Barros se opone al macrovertedero y presentará alegaciones
11 de Octubre de 2022
Archivo 7Días
El Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros ofrecía esta mañana una rueda de prensa en la que daba a conocer su postura frente a la posible implantación del macrovertedero en dicha localidad de la provincia de Badajoz.
Este ha salido a la luz hace escasos días, tras la publicación en el DOE del anuncio de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto de gestión medioambiental. Estaría promovido por la empresa 3RS TGestión MA Extremadura.
Según los datos ofrecidos hasta el momento, la planta gestionaría más de 68.000 toneladas al año de residuos peligrosos y más de 221.000 de residuos no peligrosos, implantando además un vertedero con 45 celdas de vertido, que comprenden 21 fases en la explotación de la instalación. La vida útil de la misma será de unos 45 años, que es cuando termina la última fase de los vasos de vertido y se habrán sellado las celdas proyectadas.
Así, afirmaban desde Salvatierra que van a presentar un paquete de alegaciones que esperan que consiga parar este vertedero.
De igual manera, desde la plataforma indican que no quieren el vertedero en la localidad y que es una zona verde que vive de la alfarería, la ganadería y el campo. En ello se escudan para asegurar que no necesitan ensuciar la imagen y el bienestar del pueblo.
Por su parte, Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura, ha dejado claro que desde la institución regional no se oponen a ningún proyecto que quiera venir a Extremadura. Tras las tramitaciones oportunas, habrá que verificar si cumple con la legalidad y, si no lo hace, lógicamente “no se podrá instalar”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo