24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Ayuntamiento de Almaraz desmiente a la presidenta de la Diputación

Política

30 de Enero de 2019

El Ayuntamiento de Almaraz  desmiente a la presidenta de la Diputación

Aunque Rosario Cordero (PSOE) presidenta de la Diputación cacereña y alcaldesa de Romangordo (Cáceres), manifestó el martes su satisfacción y la del resto de autoridades locales que se reunieron en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para abordar el futuro de la central nuclear de Almaraz (CNA), el Gobierno municipal de esta última localidad desmiente las afirmaciones de la presidenta de la Diputación asegurando que la reunión con Vara fue “infructífera”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almaraz considera que la reunión que el martes mantuvieron los alcaldes de la zona 1 de Almaraz y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata con Vara, "fue infructífera e innecesaria, ya que lo único que hizo el jefe del Ejecutivo autonómico fue repasar los titulares de los medios de comunicación, pero no realizó ninguna aportación ni informó de qué acciones está llevando a cabo la Junta para luchar por Almaraz y el entorno".

INTERESES ELECTORALES

Para el Gobierno de Almaraz, la reunión responde exclusivamente a una estrategia electoral. “No se entienden tantos meses de silencio hacia Almaraz y que ahora quiera ser el defensor de los intereses del Campo Arañuelo, cuando en estos meses ha tirado por tierra todas las iniciativas propuestas en la Asamblea de Extremadura para el futuro desarrollo de la zona”, afirma el consistorio que preside María Sabina Hernández Fernández, del Partido Popular.

El Gobierno de Almaraz acudió a la reunión con el convencimiento de que el presidente de la Junta les trasladaría información concreta y real sobre los planes de futuro para el entorno de la Central Nuclear de Almaraz, y tras comprobar la “falta de información y transparencia”, considera que la reunión ha tenido como único fin “marcar el inicio de campaña para el PSOE de Extremadura”.

También considera el Gobierno de Almaraz que las palabras de la presidenta de la Diputación de Cáceres sobre las que ha informado 7Días tras la reunión, "no son reales, pues no es cierto que los alcaldes salieran de la misma contentos".

DE LA BUENA SINTONÍA MUNICIPAL, A LA DISCREPANCIA

Además, considera que esta reunión ha marcado un importante punto de inflexión en la buena relación y el entendimiento que siempre han tenido los ayuntamientos y los alcaldes de la zona 1 de Almaraz para defender el futuro de la central nuclear.

El Gobierno de la localidad considera, y se lamenta, de que el interés de la reunión haya sido “exclusivamente” electoralista y se pregunta “qué pasara después de las elecciones, si los que hasta ahora habían estado callados continuarán defendiendo Almaraz o volverán a esconderse, como están acostumbrados a hacer”.

VALORACIÓN POSITIVA DEL ACUERDO

El Gobierno municipal sí ha valorado “muy positivamente el acuerdo alcanzado entre las propietarias de la CNA (Central Nuclear de Almaraz) porque asegura más años de trabajo para los vecinos de Almaraz y los del entorno”.

“Creemos que la central nuclear más segura de Europa tiene mucho futuro por delante. Este equipo de gobierno sigue y seguirá peleando por su continuidad, no como el PSOE, que se moviliza ahora porque estamos a tres meses de las elecciones”.

El Ayuntamiento de Almaraz espera que el acuerdo de las eléctricas sea el inicio de más acuerdos en un futuro para la continuidad de la instalación nuclear cacereña hasta los 60 años de vida útil.

FOTO: Imagen de la Corporación de Almaraz, con la alcaldesa al frente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia