350.000€ para mejorar varias calles de Mérida
17 de Agosto de 2017
La necesidad de mejorar varias calles de Mérida ha llevado al Ayuntamiento a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del proyecto de mejora en el asfaltado de varias calles de la ciudad.
Se trata de un procedimiento de negociado sin publicidad, tal y como ha dado a conocer el delegado de Urbanismo, Rafael España, en rueda de prensa. La licitación tendrá un importe total de 350.000 euros, IVA incluido.
Según España, "se dará prioridad a unas zonas de la ciudad respecto a otras, siguiendo los informes técnicos municipales sobre el estado de las vías, así como la circulación de vehículos o cualquier otra circunstancia por la que necesiten una mayor atención".
De este modo, actuarán en varias calles de la zona del Polígono Nueva Ciudad, como la avenida Duque de Ahumada, dada su concurrencia de transporte, la avenida de las Américas, así como sus transversales.
Respecto a la Zona Sur, el delegado ha explicado que se actuará en la calle Adelardo Covarsi, así como en la avenida del Peral. Otras de las actuaciones en esta barriada consiste en las juntas de dilatación del Puente Fernández Casado.
Ya en la zona centro de la ciudad, se actuará en el asfaltado de la calle Oviedo que viene siendo una reclamación por parte de los vecinos desde hace mucho tiempo, según indica España. También se acometerán obras en la zona del III Milenio.
El delegado ha mostrado la intención del consistorio de “actuar en otras zonas de la ciudad”, pero añade que “debido a las limitaciones presupuestarias, es imposible”, por lo que ha vaticinado que para el próximo ejercicio se podrán llevar a cabo.
Respecto a las licitaciones anunciadas ahora, el delegado de Urbanismo espera que las obras estén terminadas antes de la finalización del año 2017.
OBRAS DE GAS
En relación a las obras de acometidas de gas que se están produciendo en la calle Almendralejo y aledaños, España indica que “siguen su marcha en el plazo previsto”, por lo que espera que para la feria esté terminada. “Han comenzado en la calle Calvario, que se une a la calle Almendralejo”, ha explicado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo