El descuento evitó la victoria del CD. Badajoz
4 de Junio de 2017
7Días se desplazó ayer hasta Antequera donde el Club Deportivo Badajoz cosechó un empate a dos en la ida de la semifinal de los play off de ascenso a Segunda División B, que deja la eliminatoria abierta para el Nuevo Vivero.
El conjunto blanquinegro ya dejó a las claras desde el principio que iba a por el partido y Gabri tuvo la primera oportunidad al rematar de cabeza fuera un saque de esquina botado por Alex Herrera.
De nuevo en el minuto 6 Gabri pudo adelantar a los pacenses con un tiro desde la frontal del área, tras una internada por la banda derecha, que finalmente se marchó desviado. Buenos primeros minutos de los extremeños.
Los hombres de Juan Marrero se adelantaron en el marcador en el minuto 12 por mediación de José Manuel. Gallego centró con la pierna derecha para que Gabri cediera dentro del área al delantero blanquinegro que definió con el interior.
Ruano tuvo el segundo en sus botas en el minuto 17 con una ocasión muy clara al contragolpe que finalmente acabó despejando el portero. Muy enchufado el Badajoz en los primeros compases del partido.
De nuevo el portero andaluz salvó a su equipo en una oportunidad muy clara tras un centro de Ruano que tocó el cancerbero para que José Manuel no pudiera contactar con el balón.
Al filo del descanso Ruano vio la tarjeta amarilla. Poco después el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios para recibir las indicaciones de sus técnicos.
SEGUNDO TIEMPO
El Badajoz comenzó la segunda parte como la primera y pudo sentenciar el encuentro pero el remate de Joaqui Flores se estrelló con el larguero. La afición blanquinegra se venía arriba animando a su equipo.
Pero en el minuto 69 empataría el conjunto andaluz. Tras un saque de esquina Mauro Cabello aprovechó un rechace para poner las tablas en el marcador. Mazazo para los hombres de Juan Marrero.
En el 84 se volvió a adelantar el Badajoz por mediación de Alex Herrera. El centrocampista blanquinegro firmó un gran gol de bella factura de falta directa, que hizo estallar de alegría a los 200 aficionados blanquinegros que se desplazaron a Antequera.
Con el tiempo ya cumplido el Badajoz volvió a recibir un gol de saque de esquina. El encargado de poner las tablas en el marcador fue Juanqui que dejó helados a los aficionados y jugadores blanquinegros.
La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en el estadio Nuevo Vivero, donde el Badajoz podrá avanzar a la ronda final con el apoyo de sus aficionados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo