El CD. Badajoz domina pero no obtiene premio
26 de Julio de 2019
El Club Deportivo Badajoz no pudo superar al Europa de Gibraltar y cayó derrotado por 0 – 1 en Marbella. A pesar del dominio pacense y un palo, la suerte no estuvo del lado de los de Mehdi Nafti.
El conjunto blanquinegro formó de inicio con Kike Royo, Fobi, Barquero, Pablo V, Candelas, Sergi Maestre, Alex Corredera, Julio Gracia, Dani Segovia, Adilson y Carlos Portero.
A pesar de las altas temperaturas que se vivían en Marbella el encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos con un cierto dominio del conjunto pacense en el inicio.
En el minuto 15 los blanquinegros, que están disputando los encuentros de pretemporada de rojo, tuvieron su primera oportunidad en un saque de esquina botado por Alex Corredera que remató Dani Segovia sin suerte.
A pesar de que eran los pacense quienes dominaban la contienda fueron los gibraltareños quienes se adelantaron en el marcador por medio de balón parado. Una falta lateral, en el minuto 23, fue rematado y el balón acabó en el fondo de la portería.
Pocos minutos después el colegiado del encuentro decidió parar el juego para que los jugadores tomasen aire y bebieran agua. El calor en Marbella era sofocante.
En el minuto 38 el Badajoz pudo empatar el partido por mediación de Julio Gracia. El colegiado decretó una falta en la frontal del área, provocada por Alex Corredera, pero el lanzamiento de Gracia fue repelido por el portero gibraltareño con una gran intervención.
Antes de finalizar la primera mitad el Badajoz gozó de una nueva ocasión para poner las tablas en el marcador. Carlos Portero realizó una fantástica jugada personal y cedió para Fobi, que no definió con calidad.
SEGUNDO TIEMPO
Mehdi Nafti decidió hacer una revolución en la alineación y jugó la segunda mitad con Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Cesar Morgado, Kike Pina, Djak, Caballero, Golo, Héber Pena, Gorka Santamaría y Dani Segovia, que fue sustituido posteriormente por Jairo Morillas.
El Badajoz seguía yéndose al ataque para buscar el empate y la tuvo Gorka Santamaría, en el minuto 70, al rematar un gran pase al corazón del área de Kike Pina.
El conjunto extremeño era un vendaval y ocho minutos después gozó de una nueva ocasión. Esta vez Iván Casado realizó un gran pase interior para Toni Abad, que condujo por la banda derecha y finalizó Jairo.
Con el paso de los minutos el juego se enfrío y el tiempo se consumió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque era el Badajoz quien manejaba el esférico.
A la desesperada el conjunto pacense lo intentó hasta el final e incluso en el minuto 88 estrelló un balón en el palo, a la salida de un saque de esquina. Sin embargo el Badajoz no consiguió marcar y se consumó la primera derrota del Badajoz en esta pretemporada.
FOTO: CD. Badajoz
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo