23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Centro de Acogida de Mérida atiende a 57 personas

Mérida

16 de Agosto de 2018

El Centro de Acogida de Mérida acoge a 57 personas

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Alberge Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida acogía este lunes a 57 personas procedentes de los Puertos de Motril y Almería. 39 de ellos, provienen del puerto granadino, y 18 de Almería. Todos son hombres mayores de edad

El traslado a Extremadura, como viene siendo habitual, se produce para aligerar las plazas disponibles en Motril y Almería, ciudades que han recibido durante los últimos días a numerosas personas en sus puertos.

Paralelamente, durante todo el fin de semana, el voluntariado de Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 60 personas a diferentes destinos como Bilbao, Murcia, Madrid o Barcelona, entre otros.

Con esta nueva llegada, el CAED de Mérida ha atendido ya  a 325 migrantes y, en este momento, llega a una ocupación que se aproxima al centenar de personas. En estos días, voluntarios y técnicos de Cruz Roja siguen realizando gestiones para agilizar la salida de otros 6 de ciudadanos a diferentes destinos nacionales.

En el CAED de Mérida siguen desarrollando su labor voluntarios y  técnicos, tanto del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE). 

En los momentos de recepción de migrantes, se refuerza el número de voluntarios hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como la sanitaria, el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística. Desde que el CAED abriera sus puertas, el pasado 27 de julio, más de 120 voluntarios de Cruz Roja han participado en el Proyecto de Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes puesto en marcha por la Institución.

De igual manera, el Servicio de Orientación y Asesoramiento desarrolla tareas para facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el  Centro. La dinámica es que los albergados reciban la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre 3 y 5 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia