El extremeño Rubén Tanco se proclama subcampeón de la Liga Nacional LBR
7 de Noviembre de 2017
El pasado fin de semana el extremeño Rubén Tanco viajaba a tierras madrileñas para participar en la última prueba de la Liga Nacional LBR de BMX celebrada en El Álamo, donde llegaba con opciones de hacerse con el triunfo.
La primera de las carreras debió celebrarse el sábado 4 de noviembre, pero a causa de la intensa lluvia que cayó sobre el circuito madrileño, no pudo celebrarse pasando al domingo por la mañana.
Finalmente y en la matinal del domingo el piloto extremeño consiguió la victoria en la semifinal. En la carrera final, con un circuito embarrado que le beneficiaba, finalizó segundo.
Casi sin tiempo para descansar los ciclistas comenzaron las primeras rondas de la carrera del domingo. El deportista pacense finalizó en la primera y segunda posición en cada una de dichas rondas para pasar a la final.
Había una gran competencia en la prueba y a pesar de no haber entrenado mucho en esta modalidad durante la temporada por centrarse en la bicicleta de carretera, finalizó en un meritorio tercer puesto.
Estos resultados han valido a Rubén Tanco para proclamarse subcampeón de la Liga Nacional LBR de BMX, un nuevo éxito a su carrera deportiva con el que cierra una gran temporada cargada de triunfos.
Tanco comentaba a 7Días que el resultado "ha sido muy bueno porque no he podido entrenar mucho y tenía muchas ganas. El circuito estaba embarrado por las lluvias del sábado y eso me benefició".
"Estoy contento por todo lo realizado y conseguido este año. He tenido un final de temporada tremendo y ojala el año que viene pueda continuar así y crecer aún más. Creo que tengo el talento para hacerlo pero necesito que la gente me apoye", ha señalado el piloto extremeño.
Una vez finalizada la temporada, Rubén Tanco afronta un par de semanas de descanso donde intentará reforzar las rodillas y no perder la forma, con largas caminatas en cuesta y un poco de natación.
Después viajará a Tenerife para comenzar los entrenamientos con el Club Mesa Mota para subirse a la bicicleta y afrontar puertos con la finalidad de ganar resistencia y fuerza en las piernas.
Finalizada la temporada y con la pretemporada ya planteada el pacense ya piensa en la primera prueba que disputará el curso que viene, pues estará presente en el Campeonato de España de pista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo