El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz culmina con un 70% de ocupación diaria
9 de Julio de 2018
El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2018 ha finalizado este domingo, 8 de julio, cerrando la edición con una cifra que se aproxima a los 4.500 espectadores durante los días de conciertos y de actividades paralelas. Esto supone un 70% de ocupación diaria en las salas donde se han celebrado los conciertos.
Esta edición, además, ha contado con la novedad de utilizar tres espacios diferentes: terraza de verano y sala principal del teatro López de Ayala, junto con el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.
Entre los aspectos novedosos que se pusieron en marcha para facilitar la compra de entradas para los espectáculos fue la opción de adquirir abonos para los tres conciertos celebrados en el Auditorio, experiencia que parece haber resultado acertada ya que vendieron cerca de 150 abonos.
La clausura del festival se ha llevado a cabo con dos espectáculos que resultaron todo un éxito: ‘Sulcanto’, con la cantaora flamenca Esther Merino, el pianista portugués Amilcar Vasques-Dias y las voces alentejanas y de fado de Pedro Calado y Manuel Caldeira.
Apoteósico fue el broche final en esa misma noche con el concierto del guitarrista Raimundo Amador, que invitó a subirse al escenario, primero al cantante pacense Gene García y finalizando con dos cantaores pacenses: La Kaita y Alejandro Vega.
Los conciertos que más público han congregado han sido los del viernes 6 y sábado 7 de julio. El primero, protagonizado por Raquel Cantero y su ‘Flamencronía’ y después la cantante Mariza, que hizo llegar un espectáculo que había ofrecido anteriormente en Central Park en Nueva York.
Pero el de la noche del sábado 7 no fue menos, ya que el espectáculo ‘Buika Experiencia Sinfónica World Tour’, que conjuntamente ofrecieron Concha Buika y la Orquesta de Extremadura, congregó a cerca de 1.200 espectadores, también en el Ricardo Carapeto.
La primera actuación en la terraza de Caixa de Pandora y Mili Vizcaíno han demostrado que la base de este festival, el mestizaje, se cumple a la perfección en ‘Luciérnagas y Pirilampos’, una ocasión para disfrutar de momentos musicales únicos con unos músicos excepcionales.
En el caso del estreno de este festival, el espectáculo ‘Camino’ del bailaor Jesús Ortega, estuvo casi al completo y ha sido uno de los momentos más emotivos de esta edición, donde el talento del extremeño se ha unido a un nutrido grupo de cantaores, guitarristas y bailaoras extraordinarios.
Las actividades paralelas también han resultado de buen recibo para el público.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo