El Gobierno asegura que las farmacias dispondrán de mascarillas esta semana
14 de Abril de 2020
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el Gobierno confía en que a finales de esta semana las farmacias españolas dispongan de mascarillas para el uso de la población en general.
Desde este lunes y hasta el miércoles, el Ejecutivo reparte en accesos de estaciones de transporte público y otros lugares habilitados 10 millones de mascarillas a quienes tengan que desplazarse para trabajar en medios de transporte donde es más complejo mantener la distancia de seguridad.
MASCARILLAS SECTOR AGROALIMENTARIO EXTREMADURA
La Delegación del Gobierno en Extremadura establecerá durante este martes y también el miércoles diferentes puntos de distribución y recogida de mascarillas para los trabajadores de cooperativas y de explotaciones e industria agroalimentarias de la región, en el marco del reparto que se lleva a cabo desde primera hora de esta mañana para fomentar la autoprotección de los trabajadores que hoy han retomado su actividad.
En este sentido, establecerán 14 puntos de entrega en la provincia de Badajoz y 7 en la de Cáceres, que estarán atendidos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que junto a efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, están llevando a cabo la distribución y reparto de mascarillas. Los horarios de entrega serán de 7.30 a 9.30 y de las 14 a las 16 horas.
Este criterio de reparto trata de atender así la particularidad de esta región donde prevalece la actividad agraria y son numerosos los trabajadores que estos días se desplazan dentro de este sector.
Cabe recordar que a Extremadura llegaron un total de 238.000 llegaron a Extremadura. En concreto, a la provincia de Badajoz llegaron 150.000 y 88.000 a la de Cáceres, muchas de las cuales fueron ya distribuidas a personas que tienen que desplazarse a trabajar y que en sus trabajos sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
La distribución de estas 238.000 mascarillas en Extremadura se está realizando proporcionalmente para atender especialmente las zonas en las que hay un mayor desplazamiento de trabajadores, un 60 por ciento de ellas se distribuirán en el medio urbano y un 40 en el medio rural.
NUEVOS PUNTOS
Comenta esta noticia
A Fondo