El Mérida AD consigue una agónica victoria
27 de Agosto de 2017
El Mérida Asociación Deportiva consiguió la primera victoria de la temporada, en un agónico final, frente al San Fernando Club Deportivo por 2 – 1 gracias al empuje de los jugadores en los últimos minutos.
El partido comenzó de la peor manera para el conjunto emeritense al decretar el colegiado penalti, en el minuto 2, por una mano de Paco Aguza dentro del área. El encargado de transformar la pena máxima fue Javi Casares que puso en ventaja a su equipo.
Tras adelantarse el San Fernando Club Deportivo cuajó buenos minutos de juego y pudo aumentar la diferencia en el marcador en un contragolpe tras una jugada en la que los jugadores romanos pedían una falta.
En el minuto 8 la tuvo Bruno tras un gran pase de Juanje al interior del área, pero Aguza estuvo muy atento para quitar el balón del pie del delantero que se lamentó por la oportunidad perdida.
Tres minutos después la volvió a tener el conjunto andaluz. Pablo Aguilera controló el balón en el interior del área y tras un gran reverso para marcharse de su rival no concretó y mando el balón alejado de los tres palos.
Los gaditanos seguían a lo suyo, acercándose con peligro a la portería defendida por Felipe Ramos. En el 15 esta vez la tuvo Casares tras una gran jugada combinativa de Galindo y Pablo pero no lograron el premio.
A partir del minuto 20 los romanos reaccionaron y buscaron la portería rival sobre todo en las botas de Esparza, que estaba siendo el más activo de su equipo hasta el momento, aunque las ocasiones no revestían gran peligro para la portería visitante.
La primera ocasión de peligro para los hombres de Mehdi Nafti llegó en el minuto 25. Michelle Diana realizó un remate acrobático y obligó a Doblas a realizar una gran intervención para atrapar el balón.
El partido se enrareció un poco y tras una falta a Theo, que se dolía en el suelo, vieron la tarjeta amarilla tanto Javi Gómez como Lolo Guerrero por participar en una tangana que finalmente quedó en nada.
Apunto estuvo de llegar el segundo para el cuadro andaluz por mediación, de nuevo, de Casares. El jugador gaditano llegó con todo para rematar un zurdazo cruzado de Bruno, pero el balón se marchó desviado.
A seis minutos del descanso Pablo Aguilera protagonizó un gran contragolpe, para los intereses de los visitantes, pero finalmente la zaga emeritense estuvo muy atenta y replegó muy bien para despejar el balón a saque de esquina.
Con la diferencia de un tanto el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos y los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios para recibir la charla técnica de sus entrenadores.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo empezó como el primero y el San Fernando pudo aumentar la diferencia si, tras la galopada de Pablo por la banda derecha y el posterior centro, hubieran llegado a rematar tanto Galindo como Casares.
El Mérida llegaba tímidamente a los dominios de Doblas y en el 52 Kiu avisó con un remate que se marchó por encima de la portería visitante. Parecían despertar los jugadores emeritenses.
En el minuto 57 Javi Gómez pudo empatar el encuentro pero su lanzamiento se marchó a la izquierda de la meta defendida por Doblas. Un minuto después la ocasión fue para Esparza que obligó al cancerbero sevillano a despejar.
En una jugada rápido el San Fernando se quiso quitar la presión y Carri apunto estuvo de sorprender a Felipe Ramos que le obligó a realizar una gran intervención para evitar el tanto.
A pesar del susto los emeritenses controlaban el partido y de nuevo Javi Gómez fue quien pudo empatar la contienda, pero su lanzamiento se marchó a la derecha de la portería visitante. El gol parecía que era cuestión de tiempo.
En el minuto 73 el San Fernando pudo sentenciar el encuentro si Galindo hubiera aprovechado un error en el despeje de Felipe Ramos, pero el delantero andaluz no logró controlar el balón y la ocasión quedó en nada.
Los siguientes minutos fueron un asedio constante de los jugadores romanos sobre el marco defendido por doblas. Primero Mustapha en dos ocasiones y después Hugo Día intentaron conseguir el tanto del empate.
Las tablas llegaron al marcador en el minuto 86 por mediación de Mustapha. El tanto, un premio a lo visto en el campo, hizo estallar de alegría a la afición que se había congregado en las gradas del estadio Romano.
El éxtasis en el estadio emeritense llegaría en el minuto 89. El Mérida le daba la vuelta al partido gracias al tanto de José Luis Aguza que le daba los tres puntos a su equipo tras un partido en el que se había merecido la victoria mucho antes.
Finalmente el Mérida Asociación Deportiva consiguió una agónica victoria frente a un San Fernando Club Deportivo que puso contra las cuerdas al conjunto de Mehdi Nafti.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo