El Mérida golea al Club Deportivo Badajoz
6 de Enero de 2016
Severo correctivo el que infringió el Mérida esta tarde al Club Deportivo Badajoz en el Estadio Romano con un resultado de 6 – 0. De esta manera el Mérida sentencia la eliminatoria de los octavos de final de la Copa Federación.
El partido no podía comenzar de mejor manera para el Mérida tras un error de Isi Jareño que aprovechó Pedro Conde para adelantar al conjunto emeritense en el minuto 1. La grada celebraba con júbilo este primer tanto.
El Club Deportivo Badajoz no se había asentado todavía en el campo cuando en una gran contra, Pedro Conde cedió a Joaqui para que empujara el balón al fondo de las redes pacenses. Dos goles de diferencia con un Badajoz que aún no estaba sobre el terreno de juego.
Parecía que el conjunto pacense despertaba un poco por medio de Carreño y Abraham Pozo, pero el partido lo sentenció Joaqui Flores en el 24, rematando de volea un centro de Johny que batió nuevamente a Jareño. El Badajoz daba sensaciones de estar hundido.
Seguía el recital de Joaqui Flores por la banda y en el minuto 31 tras una gran jugada personal, centró un balón que Pedro Conde, de cabeza, remató al interior de la portería pacense. Segundo gol del delantero emeritense en su casillero y 4 – 0 en el marcador.
El quinto y último gol de la primera parte llegaría en el minuto 35 tras un gran centro de Borja García que remató Pedro Conde para batir por bajo a Isi Jareño que no estaba teniendo su mejor noche. Noche soñada por el delantero emeritense que consiguió un hat trick.
La nota negativa antes del descanso para el Mérida AD llegaría en forma de lesión por la cual Ivan Matas tuvo que abandonar el terreno de juego. Le sustituyó Enrique Castaño, quien ya realizó el calentamiento antes del partido junto al once inicial.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación el Club Deportivo Badajoz salió mejor posicionado en el terreno de juego y puso más intensidad, lo que hizo que se igualara poco a poco el encuentro. Se sucedieron las ocasiones para uno y otro equipo pero sin acierto de cara al gol.
El partido se templó un poco con los cambios que tanto Oscar de Paula como Antonio Gómez realizaron para dar descanso a sus jugadores con un partido ya resuelto. Los dos equipos realizaban una tímida presión para frenar los ataques rivales.
A falta de dos minutos para el final Perera pondría la guinda al resultado tras rematar un balón que rechazó el palo tras una falta botada por Enrique. Sexto gol en el casillero emeritense que brindaba a sus aficionados una noche mágica.
Con este resultado el Mérida AD sentencia la eliminatoria a falta de jugar la vuelta de los octavos de final el próximo 21 de enero en el Nuevo Vivero, y deja tocado al conjunto blanquinegro que parece haberse instalado en una mala racha de resultados que le apean de esta Copa, y pone en peligro su puesto de promoción de ascenso a Segunda B en Liga.
Comenta esta noticia
A Fondo