El PP de Mérida exige la dimisión de Mercedes Carmona
13 de Julio de 2016
Imagen: Mercedes Carmona, delegada de Personal
El Partido Popular de Mérida ha exigido la dimisión “inmediata” de la delegada de Personal, Mercedes Carmona, por “las continuas irregularidades cometidas en los diferentes planes de empleo”, que según indican, “han provocado centenares de reclamaciones por parte de los aspirantes, además de suponer una merma de los servicios públicos municipales y una vulneración de los derechos de los emeritenses”.
El PP emeritense considera “muy grave” que “el gobierno del PSOE rechace los planes de empleo social que subvenciona la Junta de Extremadura para tapar su incompetencia”.
En este sentido, y a solo dos días de finalizar la prórroga concedida por el SEXPE, el PP indica que “quedan por resolver más de la mitad de las contrataciones, que han ocasionado centenares de reclamaciones y la reducción de servicios públicos municipales”. “El mismo PSOE ha reconocido este extremo, colocando carteles, como el de la piscina de La Argentina, donde asumían su incapacidad para gestionar el servicio”, han reiterado desde la formación de Pedro Acedo.
Además, el PP de Mérida ha recordado que ha pedido hace más de 4 meses información y documentación referente a este y otros asuntos sobre los que indica, “aún no ha recibido respuesta”.
“Entre las irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento en la gestión de los planes de empleo destacan los errores de calificación que conllevan exclusiones de la fase final del proceso selectivo, personas que aparecen y desaparecen de las listas, puntuaciones que cambian misteriosamente o retrasos en las contrataciones”, han asegurado en nota de prensa.
Para el PP de la capital extremeña ésta son “irregularidades muy graves” que además “privan a muchas familias de la ciudad de la oportunidad de conseguir un trabajo”. Por ello, el PP exige la dimisión de Carmona.
Comenta esta noticia
A Fondo