El PP denuncia la incorporación de un nuevo alto cargo al equipo de Osuna
15 de Mayo de 2018
El Partido Popular de Mérida, a través de su concejal portavoz en materia de Personal, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado la incorporación de un nuevo alto cargo al gabinete de Osuna.
Se trata de una designación para cubrir la vacante de Jefe del Gabinete jurídico del Ayuntamiento de Mérida, designación que según el PP, se ha llevado a cabo con una persona externa y ajena al Ayuntamiento de Mérida y que cubrirá la vacante que éste deja tras haber dimitido hace varias semanas.
Desde el grupo municipal popular desconocen cuáles son los motivos reales de la dimisión presentada por el anterior Jefe del Gabinete Jurídico, aunque creen que el anterior Jefe del Gabinete Jurídico “no habría accedido a las presiones para que los informes se hiciesen a medida” o porque “no veía recorrido en las denuncias contra concejales del PP”.
De lo que sí tienen constancia, apunta Perdigón, es de que el nuevo alto cargo proviene de otra Administración, en concreto se refiere a la Junta gobernada por el PSOE.
“Todo apunta a que llevará a efecto lo que el anterior Jefe de Gabinete no ha consentido hacer, una prueba más de que el Equipo de Gobierno obvia la capacidad de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Mérida, ya que disponemos de varios letrados en la plantilla municipal y de que sólo contemplaban una opción, quien ostente el cargo deberá actuar políticamente, siguiendo los preceptos y objetivos que marque el Equipo de Gobierno”, señala el concejal popular.
Por otro lado, el PP advierte de que esta nueva incorporación incrementará los gastos políticos y de libre designación. Así, Perdigón ha mostrado un informe del gasto en esta materia, donde se puntualiza que el equipo de Osuna aumenta el gasto de personal de libre designación y concejales liberados con respecto a la legislatura de Acedo.
En concreto, y según el Partido Popular, este aumento supondría más de 600.000 euros anuales. “Incrementan los concejales liberados, mantienen los asesores, aumentan los asistentes de alcaldía y suben hasta 15 los cargos directivos de las diferentes delegaciones, entre ellos aparece nuevamente la figura de Director de Delegación”, denuncia Perdigón.
Por último, ha exigido al equipo de Gobierno que haga público los criterios por los que han solicitado la incorporación de este alto cargo en lugar de un trabajador municipal, así como sus retribuciones. También les piden que “den las explicaciones oportunas” de porqué, el que hasta la fecha era el Jefe de Gabinete Jurídico, ha dimitido y porqué “se le ha degradado expulsándolo del Gabinete Jurídico y trasladándolo a otras dependencias municipales”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo