El PP propone un modelo económico centrado en pymes y autónomos
14 de Marzo de 2017
El PP de Extremadura ha presentado en Badajoz las bases para poner en marcha un modelo económico que tenga como protagonistas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
Los 'populares' sostienen que el objetivo pasa por “revertir el actual deterioro que sufre el mercado laboral en la región” y “aprovechar el potencial de crecimiento de los sectores incluidos en la Estrategia de Especilización Inteligente”.
El presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha agradecido a los ‘populares’ extremeños que la puesta de largo de la ponencia económica ‘Extremadura: hacia una economía competitiva que cree empleo’, haya tenido lugar en la ciudad de Badajoz, reconociendo el trabajo que se ha venido realizando desde la política local en “nuevos espacios de crecimiento, de investigación e innovación que van a jugar un papel muy importante” en el futuro de toda la región.
Fragoso ha insistido en que la ponencia “transmite cuál es la mirada y la visión del PP” para la Extremadura del futuro y ha lamentado que el gobierno socialista de la Junta “no haya aprovechado las oportunidades en un entorno de crecimiento. Encabezamos el ranking de comunidades con mayor desempleo y esto no ocurrió nunca en los cuatro años en los que Monago presidió”, ha aseverado.
El presidente provincial ha insistido en que el PP aporta soluciones. Para ello, el crecimiento se debe cimentar sobre infraestructuras como la Plataforma Logísitica del Suroeste Europeo, que puede comunicar el puerto de Sines, el canal de Panamá y los grandes centros de consumo de Europa a través de Extremadura, con el consiguiente beneficio para las empresas y productores regionales. “El gobierno del PP lo vio claro, pero la principal infraestructura de esta estrategia logística está parada”.
Otro de los aspectos fundamentales de la ponencia destacados por Fragoso es la responsabilidad de las ciudades para cambiar el rumbo económico. En este sentido, ha señalado que es “clave” respaldar al comercio con medidas liberalizadoras.
También ha explicado que Badajoz tiene un amplio campo de desarrollo en la investigación, el ámbito sanitario y el agroalimentario y se convertirá en parte nuclear de esta estrategia de futuro, desarrollando su lado urbano como ‘smart city’ para aportar beneficios a Extremadura en su conjunto.
Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Extremadura y coordinadora de la ponencia, Cristina Teniente, ha agradecido el trabajo de Fragoso como alcalde a la hora de dinamizar sectores pujantes de la ciudad e impulsar políticas de formación para el empleo en línea con el gobierno de Monago. Esa colaboración hizo posible que “en los cuatro años de gestión del alcalde se haya rebajado el paro en 3.846 personas, porque estaban las políticas adecuadas”.
UN TRABAJO COLECTIVO
Cristina Teniente ha subrayado que la ponencia económica del PP de Extremadura es un trabajo colectivo para poder encarar el futuro con garantías plenas y el objetivo prioritario de crear empleo. Asimismo, ha agradecido la presencia de los ponentes, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y la concejala de Hacienda de Cáceres, María Guardiola, de los que ha reconocido su compromiso y experiencia en gobiernos proactivos que generan oportunidades.
La vicesecretaria general ha insistido en que la ponencia consta de 171 puntos abiertos a las aportaciones de los ciudadanos extremeños para abordar, con garantías plenas, la capacidad desarrollo de la región. El PP sitúa al empleo como eje transversal de la ponencia e incide en que “debe de haber un antes y un después” para que Extremadura pueda contar con herramientas y políticas adecuadas.
“No es casual que estemos en Badajoz presentando la ponencia, porque estamos en la ciudad que es el motor económico de la región”, ha subrayado. También ha criticado que, con las políticas socialistas, la región se haya convertido en en una isla rodeada de medidas de liberalización e impuestos bajos. “La ponencia va a revertir que Extremadura sea una región con medidas restrictivas para el comercio y con la mayor presión fiscal de España”, ha afirmado.
Por otra parte, Teniente ha insistido en la necesidad de activar políticas de formación para el empleo porque “es el mejor escudo para evitar el paro”. Formación, especialización e industrialización son puntos centrales de esta ponencia y guían las acciones necesarias para implantar un modelo económico sostenible para Extremadura. “Se ha vuelto al modelo socialista del sur de España, con los resultados que tiene: las mayores tasas de paro y precariedad, menor desarrollo económico y un déficit desbocado”.
En una sociedad cambiante, ha comentado Teniente, la ponencia que se apruebe definitivamente será el punto de partida para que se sigan haciendo aportaciones desde los sectores y colectivos para que evolucionen, como ponencia viva, hacia el próximo programa electoral. Esta capacidad va a permitir que el PP esté pegado a la realidad y a las demandas permanentes de los sectores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo