25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El programa CRISOL dará empleo a 45 personas de Aldea Moret (Cáceres)

Cáceres

6 de Junio de 2020

El programa CRISOL dará empleo a 45 personas de Aldea Moret (Cáceres)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) han reiniciado los trámites para las actuaciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Crisol-Formación, que consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo en zonas desfavorecidas.

En Cáceres el trabajo consistirá en actividades de utilidad pública o interés social para la barriada de Aldea Moret. El 1 de julio comenzarán las actuaciones, en las que tendrán contrato de trabajo 45 personas en tres acciones formativas diferentes.

La concejala de asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que este programa está promovido por las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y se desarrollará a través de tres entidades promotoras: la Asociación Iter Renacimiento, La Fundación Sorapán de Rieros y Acción contra el hambre.

Iter Renacimiento

Desarrollará la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

La Fundación Sorapán de Rieros

La de pintura decorativa en construcción-acción social con la especialidad pintura decorativa y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Acción contra el hambre

Operaciones básicas de restaurante bar y cocina, con la especialidad operaciones básicas de restaurante bar y cocina.

A través del programa Crisol del IMAS, ha detallado Pulido, se ha llevado a cabo el proceso de preselección de un total de 90 personas que son participantes de los itinerarios integrados y personalizados sociales y laborales del programa Crisol, “y en el proceso final de selección que se está llevando a cabo por las diferentes entidades promotoras y el Sexpe, se seleccionará por especialidad a 15 personas”.

Los proyectos del programa, ha indicado, están divididos en dos etapas:

  • La primera tendrá una duración de seis meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. En esta fase el alumnado trabajador se formará en formación profesional para la obtención de una cualificación profesionalidad.
  • Al finalizar ésta deberá realizarse una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas de tres meses de duración.

Pulido ha señalado que “las educadoras sociales del programa realizan el seguimiento de todos y cada uno los usuarios derivados a las acciones formativas, e igualmente se establecen unos cauces de coordinación durante todo el proceso de la formación con las entidades promotoras”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia