El PSOE quiere hacer un camino en las laderas de la Alcazaba
4 de Diciembre de 2017
El grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz propone construir un camino en las laderas de la Alcazaba y eliminar las viejas arquetas de iluminación existentes en la zona.
El camino, que debe ser de tierra, según la propuesta del grupo municipal socialista, permitiría que quienes visiten la fortaleza pacense vayan desde el puente existente junto al monumento de La Nacencia, en el parque de La Legión, hasta la puerta de la Coraxa, o de la Traición.
“Además, ya que se va intervenir en la limpieza de las laderas”, el PSOE quiere que se eliminen las seis arquetas” correspondientes a los proyectores de la iluminación artística de la muralla, “inutilizados, porque los actuales han sido colocados en los báculos de las farolas que discurren por la Ronda Norte, y desde allí se ilumina nuestro principal monumento de la ciudad”.
PLAZOS AJUSTADÍSIMOS
El hecho de que el Ayuntamiento siga sin adjudicar la limpieza de las laderas de la Alcazaba reafirma a los socialistas en su convicción de que el proyecto tiene importantes irregularidades.
“El proyecto salió con un presupuesto base de 148.000 euros y el PSOE lo valora en no más de 60.000 euros”, afirma el grupo municipal en una nota. “La limpieza ya debiera haber comenzado, pues tiene un plazo de un mes para su realización, debiendo estar culminada antes del 31 de diciembre”.
“El 12 de noviembre pasado el grupo socialista alertó del coste desmedido que suponía limpiar las laderas de la Alcazaba de Badajoz, considerándolo un pelotazo y un robo”, añade la nota. “También señalaba que el proyecto tenía menos papeles que una liebre y que no había sido madurado suficientemente. Ahora sabemos que técnicos municipales han parado la adjudicación del mismo precisamente por cuestiones económicas, pues algunas de las propuestas presentadas por empresas rondarían como coste la tercera parte del presupuesto base de licitación, unos 50.000 euros, sobre los 148.000 euros inicialmente previstos. El PSOE considera que el coste a las arcas municipales no debiera superar los 60.000 euros (IVA y beneficio industrial, incluidos)”.
El grupo municipal del PSOE “valora positivamente” que la obra no se haya adjudicado aún, pues considera obvio que el presupuesto estaba inflado deliberadamente y que las propuestas de las empresas ‘decentes’ debieran ser (por un montante) muy inferior”.
“En el grupo socialista esperan que el proyecto salga adelante por un claro menor coste. Hay que recordar que se financia con remanente de tesorería y por lo tanto debe estar revisada la terminación de la obra antes de fin de año, para ser abonada a la empresa adjudicataria antes del 31 de diciembre, pues se cifraba en un mes su ejecución y ya los plazos van extremadamente justos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo