El PSOE toma cartas en el asunto por el conflicto con la policía en Badajoz
31 de Enero de 2024
La situación lamentable que se está viviendo en la ciudad de Badajoz está llegando a un extremo imperdonable. Las tensiones entre el Ayuntamiento y la policía han aumentado tras la cancelación de la Vuelta al Baluarte y la oposición ha salido a criticarlo.
Al PSOE de Badajoz le preocupa la presión que se está generando y creen que es algo que tiene un único responsable: Ignacio Gragera. “El alcalde solo quiere aparecer en las fotos y los problemas se los deja a los concejales. Es un mal gestor de la ciudad”, ha expresado Ricardo Cabezas, portavoz del partido.
Considera que la concejala delegada Gema Cortés se ha excedido en sus palabras: “Debe saber templar y no perder las formas. La rueda de prensa que dio ayer estaba ensayada, no fue una improvisación”. Espera que sus palabras no volaran todos los puentes entre policía y ayuntamiento. Lo que tienen claro es que así es muy difícil llegar a un acuerdo.
“Cortés nos dejó preocupados cuando habló de policías o sindicatos buenos y malos. Los sindicatos están para defender a los trabajadores. Por sus palabras podríamos pedir su cese”, ha afirmado. A pesar de todo no lo harán.
Cabezas ha informado que en Badajoz hay solo “un subinspector, un oficial, un policía local judicial de tráfico que se tiene que ir al médico y uno solo en la central de llamada y también se tiene que ir al médico, dos del 092 y una grúa con el cuentakilómetros averiado que circula por la ciudad. Nadie en seguridad, ningún policía en poblados, ningún policía en depósito, nadie en el casco antiguo y ningún policía en la barriada”.
Por todo ello dan un consejo a la concejala de Policía: que no se meta con los sindicatos. Llevan negociando desde el mes de julio y todavía no hay acuerdo. “¿A nadie le llama la atención esto? ¿Ha dado luz verde intervención a los acuerdos salariales o subidas en las nóminas de los policías? ¿Es un fracaso llevar siete meses negociando y crear una crisis como la que estamos viviendo? ¿Alguien asumirá responsabilidades? Ya les adelanto que nadie”, ha manifestado.
“Si usted llama negociar a conversaciones y encuentros informales, eso no son negociaciones. Las negociaciones se hacen en las mesas de funcionarios y sectoriales y levantando acta. No puede ser que quieran incrementar los ahorros en el banco antes que tener más agentes”, ha añadido.
Al principal partido de la oposición no le han comunicado que se están llevando a cabo esas negociaciones, por lo que pide al Ayuntamiento que explique cómo van a garantizar que no ocurrirá lo mismo que el domingo pasado en carnavales. Espera que esa seguridad no se “cubra” con los 25 alumnos de policía que están ahora mismo en la Academia de Seguridad Pública, pues están en periodo de formación, no son agentes de la autoridad y no pueden llevar armas ni sancionar.
De momento han registrado la realización de una comisión extraordinaria de Recursos Humanos para que comparezcan todos los representantes sindicales de la Policía Local, así como de la concejala, y arrojar luz en la situación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo